El agua es uno de los elementos indispensables cada día. En los meses de verano es cuando más agua bebemos. Es en estos meses cuando almacenamos en la puerta de nuestra nevera varias botellas para tener siempre agua fresca a nuestro alcance. Puedes optar por botellas de cristal o garrafas de agua embotellada, pero algunos de los inconvenientes principales de ambas posibilidades es que, el agua del grifo pueda que no tenga un sabor bueno y el agua embotellada supone un gasto económico y un impacto en la huella de carbono.
Beber agua a veces nos cuesta con los refrescos y alternativas ultraprocesadas que son más atractivas en verano, pero hemos visto que en la web de Lidl hay una alternativa para tener agua siempre fría que nos encanta por lo funcional y barata que es. Se trata de un sistema de filtrado de agua que es capaz de limpiar las impurezas con las que sale el agua del grifo, con una jarra. Esta idea nos ayudará a saber si bebemos suficiente agua.
Una jarra con filtro por menos de 14 euros
La oferta en cuestión se trata de la jarra con filtro de agua de la marca Brita. Contiene una capacidad de 2,4 litros. Tiene la capacidad de filtrar el agua, reteniendo las partículas que se encuentran suspendidas en el agua del grifo.

Es apta para la puerta de la nevera, ya que tiene unas dimensiones de 26,4 z 27,4 x 10,9 cm. Tiene un peso de poco más de 600 gramos y un material plástico. Además viene en el pack con un filtro de la propia marca. El precio es el más bajo que puedes encontrar en el resto de webs, por 13,99 euros tienes la jarra y el filtro.

Como acompañante te aconsejo que compres los recambios de filtros de agua que vienen 3 unidades en cada pack. En Lidl los puedes conseguir por 17,99 euros, aunque en su hermano alemán, Aldi, los tienes a partir del 17 de agosto por 14,99 euros.
Beneficios de tener una jarra de agua filtrada en la nevera

Aquí tienes cuatro beneficios que te convencerán de tener este accesorio en tu cocina, especialmente en verano:
- Mejora el sabor del agua. Con el filtro "reduce la calcificación, los metales domésticos como el plomo y el cobre, las sustancias que alteran el olor y el sabor, como el cloro", según la propia marca.
- Se puede lavar y desinfectar en el lavavajillas -excepto la tapa-.
- El filtro dura hasta cuatro semanas hasta que se cambie el filtro del agua. Tiene una pequeña pantalla en la tapa superior que indica cuando hay que cambiar el filtro.
- Es respetuosa con el medio ambiente. Tiene una capacidad de filtrar 2,4 litros cada vez que se llena y el filtra puede llegar a filtrar hasta 150 litros de agua, reduciendo el plástico de las botellas que no se compran.
Otras opciones para filtrar el agua de tu casa
Además de este tipo de accesorios que puedes encontrar en el mercado, hay otras opciones de filtrar agua de forma óptima. Existen otros tipos de filtrados de agua que se pueden adaptar en el hogar.

Philips tiene una alternativa a las jarras de filtrado que este sistema para adaptar al grifo directamente. Contiene una tencología de microfiltración X-Guard, "con carbón activado natural de alta calidad, se reduce hasta el 99 % del cloro y de las sustancias que afectan al sabor para ofrecerte un agua de sabor puro y fresco, manteniendo los minerales esenciales". Según el fabricante puede llegar a filtrar 2 litros por minuto. Su precio es de 20 euros.

Amazon Basics tiene una versión alternativa a la de Brita, con su propia jarra de filtrado de agua. Tiene las mismas dimensiones, tiene una tapa abatible para un rellenado más sencillo y la boca es antigoteo. Su precio es de 17,99 euros. La realidad es que sus recambios son más económicos, por 13 euros aproximadamente tienes tres filtros compatible con la mayoría de jarras.

Brita tiene la opción de instalar un sistema de filtrado en el grifo también. El pack va con dos cartuchos, que protege el agua de abcterías y contiene una tencología de filtración para mejorar el sabor. Teine una pantalla que indica los litros que se pueden filtrar -hasta 600 litros por cada cartucho-. Tiene un precio de 79,95 euros.