Cada vez somos más conscientes de la importancia del orden, incorporando hábitos que son clave para ahorrar tiempo y dinero cada día en nuestro hogar. La despensa es uno de los lugares que necesita de atención y cuidado para que sea un espacio óptimo y eficiente. Por lo que estar en la búsqueda constante de recipientes y envases para este espacio es indispensable para combinar armonía y orden.
Hemos fichado unos tarros de cristal con cuchara de madera que son ideales para mantener tanto alimentos no perecederos como alimentos frescos en la nevera. Estos tarros de vidrio tienen dos cosas que nos han llamado la atención: son más baratísimos y consiguen dar estilo a estos espacios del hogar.
Una forma atractiva de mantener tu despensa por muy poco precio

Nos hemos fijado en estos recipientes porque tienen numerosas características que son atractivas en diferentes aspectos. Estos recipientes de vidrio y madera son ideales para combinar efectividad y atractivo en un mismo producto.
En primer lugar se trata de unos tarros hechos con materiales que no se deterioran con le paso del tiempo. El vidrio es un material resistente y puede almacenar cualquier producto sin dejar mancha -como suele ocurrir en los recipientes de plástico-. El vidrio también ayuda a economizar y estirar diferentes alimentos que solemos comprar de forma impulsiva sin pensar en si ya tenemos en casa un stock suficiente.
La madera con tapa hermética de estos tarros permite mantener los alimentos frescos más tiempo ya que evita la entrada de humedad evitando la contaminación de este alimento con otros que se pueden encontrar en el mismo espacio. Las tapas herméticas evitan posibles contaminaciones cruzadas.
El diseño de estos tarros los podemos encontrar con un estilo minimalista donde los tonos de la madera predominan, creando un espacio cálido. El toque de la cuchara hace que sea más fácil la medición de los alimentos que se encuentran en su interior almacenados.

Por menos de cinco euros puedes conseguirlos
Lo mejor de encontrar gangas como esta es que puedes renovar la forma de almacenamiento por un precio muy reducido. En Shein estos recipientes los puedes encontrar por menos de 5 euros.
El precio del tamaño más pequeño es de 3 euros, con unas dimensiones de 8,5 x 6,5 cm. El tamaño mediano tiene un precio de 4,75 euros y mide 10,5 x 8,5 cm. El tamaño más grande, que puede servir para almacenar espaguetis, tiene un precio de 4,75 euros y mide 12 x 8,5 cm. Todos los tamaños tienen unas dimensiones fáciles de almacenar en todos los rincones de la cocina y las cucharas se recomienda su lavado a mano.
Otros tarros de vidrio similares para ordenar la despensa

En Leroy Merlín puedes encontrar unos tarros similares. Están hechos de cristal con la tapa de madera hermética. Tiene una dimensiones de 9,7 x 14 cm y puede albergar una capacidad de 600 ml. El precio es de 13 euros.

En un formato un pelín distinto, tienes este pack de cuatro tarros con tapa de madera apilables de Carrefour. Contiene dos tamaños: dos tarros miden 10 x 10 x 8,2 cm y dos tarros miden 10 x 10 x15,2 cm. El precio es de 24,63 euros.

En Amazon puedes encontrar estos cuatro botes de cristal con tapa de bambú de 1 litro de capacidad. Son aptos para lavavajillas y tienen un cierre hermético que ayuda a conservar los alimentos. El precio es de 26,99 euros.