6 claves para motivarse

Algunos días el cansancio y el estrés te ganan la batalla en el trabajo. Sigue nuestras recomendaciones para dar lo mejor de ti.

Te damos la receta para esos días en los que el trabajo te agota y no puedes más. No esperes a que sea tu jefe quien te motive. Sé tú misma el motor de tu entusiasmo laboral.

 

1- Pasa a la acción

 

Da un paso adelante

“La acción es el arma más poderosa para construir confianza. Consiste simplemente en enfocarte en lo que debes hacer y ejecutarlo” explica Pedro Sanz, fundador de la web HoyMotivación.com. En su opinión se trata de ponerse en marcha aunque no se tenga todo claro, aunque no se esté preparado al 100% para acometer la tarea porque puede que ese momento ideal no llegue nunca. “Es durante el avance paso a paso cuando todo irá encontrando su lugar”, detalla.

 

Logro

“Una vez que consigues completar tu meta, la inyección de autoconfianza que te proporciona es enorme”.

 

2- Enfréntate a tus miedos

 

Construye confianza

El miedo no es otra cosa que falta de confianza. Según Pedro Sanz, la autoconfianza se puede cultivar a través de la curiosidad: “Trata todos los días de aprender algo nuevo, un dato, una forma de ejecutar tu trabajo...”. Y de no dar por hecho nada: ”No imagines erróneamente aquello que no conoces”.

 

Logro

“Gracias a tu curiosidad estarás mejor equipado para lo nuevo”.

 

3- Prepárate, fórmate

 

Aumenta tu potencial

En esos momentos en los que te piden más, pero tienes un bajo nivel de energía. ¿Qué hacer? El experto dice: “Debemos hacer sprints fuertes y cortos, yendo más allá de nuestro límite. Pero inmediatamente después descansar, poner el freno y recuperar esa energía”.

 

Logro

“Llenos de energía sentiremos mayor capacidad para enfrentarnos a lo que pase a nuestro alrededor”.

 

4- Recarga tu energía

 

Descansa

La respiración y la alimentación son los principales reguladores de la energía física, dice Pedro Sanz. Por eso es esencial “tomar descansos cada 90 minutos durante la jornada de trabajo. Es realmente importante parar y recuperar la energía vital porque ésta funciona en ciclos”.

 

Logro

Con más energía afrontaremos mejor los desafíos.

 

5- Ríndete. Déjate caer

 

Relativiza

“Trata de compararte y visualizarte en la inmensidad del universo que te rodea, trata de pensar en el milagro de la vida y en cómo estás aquí y por qué. Verás que eres insignificante. De la misma forma se encogen tus problemas (laborales) al observar la totalidad”, señala el experto en motivación.

 

Logro

“Con cada fallo aprendemos lecciones valiosas”.

 

6- Deja a un lado el qué dirán

 

Sé tu mismo aunque falles

Por último, el fundador de HoyMotivación.com afirma que también en el ambiente laboral hay que intentar ser auténtico al máximo: “Recuerda que incluso tus fallos y fracasos en el trabajo son insignificantes para la mayoría de las personas. ¡El mundo no gira a tu alrededor! A los que te rodean seguramente les importa menos de lo que te imaginas y no te están observando para ver si lo haces bien o mal”.

 

Logro

Creer en uno mismo. No depender de voluntades ajenas para cumplir tus retos.

Continúa leyendo