El truco con papel aluminio para los radiadores con el que ahorrar en calefacción sin darnos cuenta

La marca de aluminio ha sido la encargada de darnos un truco muy fácil para ahorrarnos dinero en calefacción este invierno.
Truco para ahorrar calefaccion

En los meses más fríos del invierno además de una sopa hortelana caliente lo que nos apetece es ahorrarnos un poco de dinero en la calefacción de nuestra casa. Lo malo es que con los precios por las nubes, la cesta de la compra cada vez más cara y un montón de gastos en nuestro día a día, eso de ahorrar se nos antoja en ocasiones una quimera.

Truco para ahorrar calefacción usando papel Albal - Foto de he gong en Unsplash

Pero hay algunos trucos que aún podemos usar en nuestras casas para ahorrarnos un dinero a final de mes y esta vez ha sido una conocida marca de papel de aluminio la encargada de contarnos el secreto con el que ahorrar en calefacción usando su producto estrella.

El truco fácil para ahorrar en calefacción

Ha sido un consejo que se ha hecho viral en redes sociales, que se ha convertido en un trucazo que podemos replicar en nuestros hogares de forma fácil y sencilla y sin gastar nada de dinero. El papel de aluminio no solo nos sirve para envolver los bocatas cuando nos vamos de picnic, también puede ayudarnos a ahorrar con la factura de la calefacción este invierno.

@mamaszulus REFLEJA EL CALOR DE TUS RADIADORES – Tip Ahorro 🔥💡 ¡Truco para ahorrar en calefacción! 💰❄️ El frío va a llegar de un momento a otro, y todos buscamos formas de mantener nuestros hogares cálidos sin gastar una fortuna. 🏡❄️ Yo he estado buscando e investigando y parece que solución sencilla y efectiva es poner papel de aluminio detrás de los radiadores. 🌟 ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! 1️. Necesitarás cartón y papel de aluminio. Si lo quieres pegar directamente a la pared, usa cinta adhesiva resistente al calor. 2. Mide el espacio detrás del radiador y corta el cartón, dejando el hueco para la fijación a la pared. 3. Cubre el cartón con papel de aluminio y coloca detrás del radiador. Ya sea como he hecho yo encajándolo y apoyándolo encima del rodapié, o pegándolo con cinta a la pared. Asegúrate de que esté bien sujeto. ¿Por qué funciona? El papel de aluminio refleja el calor que se irradia hacia la pared, en lugar de dejar que se absorba por ella. Esto significa que el calor se dirige hacia la habitación en lugar de perderse en las paredes, lo que te permite disfrutar de un ambiente más cálido y acogedor sin aumentar tu factura de energía. 💡🌡️ ¿Lo probamos? Yo ya se lo estoy poniendo a todos los radiadores de casa! Otra opción si no quieres hacer esto es poner parasoles (los típicos de coche) 😉 #AhorroDeEnergía #CalefacciónEficiente #HogarAcogedor #TipsAhorro #Radiador #Calefaccion #MiHogar #Hogar #MamasZulus #PapelAluminio #AluminioRadiador ♬ It Is What It Is - Jenna Raine

El truco no es otro que forrar con papel de aluminio un cartón que hará de base. Esa pieza envuelta la colocamos alrededor del radiador con la intención de que el calor se refleje en la superficie metálica y la temperatura se reparta mejor por la habitación. De una forma fácil y sencilla, conseguiremos que el calor se reparta de forma más uniforme y caliente la habitación sin emplear demasiada energía, lo que nos permitirá ahorrarnos dinero a final de mes en la factura de la luz.

Otros trucos para ahorrar en calefacción este 2024

Además de forrar nuestros radiadores de aluminio, hay otros consejos que nos pueden hacer ahorrar hasta un 20% en la factura del mes. 

- Getty Images

Entre estos consejos que nos propone la OCU, está en primer lugar ventilar temprano y mantener las persiana arriba. Si da el sol en tu casa, sólo necesitas ventilar 10 minutos al día. Además, tienes que dejar las persianas subidas para que entre el sol y de calor al hogar. 

Poner alfombras que absorban la radiación solar y hacen que el calor suba a la estancia. Es una forma de decorar algunas de las estancias más frías de la casa en invierno. A fin de cuentas, se trata de un aislante que se lleva usando en los países más fríos durante siglos atrás. 

Para finalizar, es primordial que tengas tu calefacción a punto. Es fundamental para evitar problemas que hagan se gaste más en consumo. Lo primero no te olvides de purgar el aire de los radiadores para que la caldera tenga un rendimiento eficiente.

Recomendamos en