La pandemia nos hizo darnos cuenta de la importancia de tener espacios exteriores en casa, pero también de todo el bien que hace a nuestro autoestima y estado de ánimo tener plantas en casa que den alegría y color, que llenen de vida todas las estancias, que sean resistentes a distintos ambientes y condiciones de luz, no requieran cuidados especiales y que nos acompañen durante el mayor tiempo posible. Como estas diez plantas de interior resistentes, ideales para el salón, que te damos a conocer en esta pieza.
Todas las incluidas en esta selección son plantas de interior para el salón perfectas, ya sea para colocarlas en macetas grandes directamente en suelo o bien en macetas más discretas y pequeñas, encima de algún mueble.
Por lo tanto, vas a encontrar opciones de plantas de interior grandes y bonitas para decorar tu salón y también algunas plantas de interior bonitas y estilosas que crecen bien en ambientes de poca luz. Y todas ellas son plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar. De hecho, encabeza la lista la planta más fácil de cuidar, que también tiene la forma más original.

- Sansevieria (Sansevieria trifasciata)
Esta es la planta más polivalente que existe. Crece bien en casi cualquier condición climática templada, y puede incluso desarrollar bien en exterior en climas templados. Es la sansevieria o lengua de suegra, una planta de interior resistente porque tolera la falta de luz y agua como pocas. Basta con aportar a la planta riego ocasional para que aguante muchos años.

- Pothos (Epipremnum aureum)
Si te gustan las plantas colgantes de interior, esta variedad de poto o pothos es ideal porque crece rápidamente, se propaga con facilidad y acepta mucho mejor la luz indirecta y los riegos moderados que otras plantas similares.

- Zamioculcas (Zamioculcas zamiifolia)
Te hemos hablado alguna vez de esta planta de interior resistente que se caracteriza por sus hojas gruesas y cerosas. Es una planta que crece bien con acceso limitado a la iluminación natural y que tolera bien períodos de sequía. Ideal para despistados.

- Filodendro (Philodendron spp.)
Esta familia de plantas de interior de hoja grande y muy brillante es ideal para tener en el salón porque acepta mejor la luz indirecta y solo necesita riego regular, sin encharcamientos, para crecer bien. Estas plantas de interior resistentes las hay en diferentes variedades, unas trepadoras y otras arbustivas, todavía más fáciles de cuidar estas últimas.

- Chlorophytum (Chlorophytum comosum)
De nombre impronunciable, se conoce a esta planta de interior como cinta de manera popular y coloquial. Seguro que la has visto en muchos salones e incluso en salas de espera y despachos porque aporta alegría y requiere muy pocos cuidados. Son características esas hojas alargadas y estrechas, con forma arqueada, y no necesita más que riego moderado para crecer bien porque se adapta a distintas condiciones de luz.

- Aspidistra (Aspidistra elatior)
Esta es una planta de interior resistente a distintos ambientes menos conocida que las cinco anteriores de la lista. De hojas anchas y grandes, muy verdes, es polivalente porque se adapta bien a distintas condiciones de luz y temperatura. Necesita, de hecho, riegos ocasionales y acepta poca luz.

- Drácena (Dracaena spp.)
Mucho más conocida que la aspidistra es la drácena, una planta de interior resistente con la que no fallas si eres novato o si se la vas a regalar a alguien que no sea muy ducho en la materia. También de hojas largas y estrechas, hay distintas variedades pero todas prefieren la luz indirecta y el riego moderado.

- Aloe Vera
La vemos mucho en productos de cosmética e higiene personal, pero el aloe vera es mucho más que sus propiedades. También es una planta de interior perfecta para empezar a descubrir este mundo de la botánica. Es especialmente recomendable para un porche o una terraza cerrada, donde tenga luz brillante. Ten en cuenta que se expande y crece muchísimo. Lo bueno es que casi te puedes olvidar de la planta porque aguanta temporadas de sequía largas gracias a sus hojas carnosas.

- Hiedra inglesa (Hedera helix)
Recomendamos siempre que podemos la hiedra inglesa, una planta de interior trepadora de rápido crecimiento y fáciles cuidados que prefiere luz indirecta y acepta cantidades moderadas de riego. También crece en exteriores.

- Palmera de salón (Chamaedorea elegans)
Cerramos la lista con la planta conocida como palmera de salón por la forma de sus hojas elegantes y alargadas y porque crece mejor en interiores, donde puedes darle espacio en una maceta grande para que tire hacia arriba con buena luz filtrada, indirecta, y riego regular.
