Meter tres bolitas de papel de aluminio en la lavadora y en el retrete es el nuevo truco de moda

Este es el motivo por el cual se está viralizando el truco que consiste en meter en la lavadora y en el tanque del inodoro tres bolas de papel de aluminio
truco poner champú en la lavadora

A los seres humanos nos gustan los remedios de la abuela más que una bolsa de chucherías a un niño de cinco años. Es así. Da igual si es para absorber la humedad excesiva en la nevera, si es para dormir mejor o para quitar un catarro. ¡Si hasta somos capaces de dormir con el pestazo a cebolla para que así “respiren” mejor los peques acatarrados!

Pues bien, no puede extrañarnos que prácticamente cada mes, o menos, un nuevo truco se haga viral gracias al altavoz de las redes sociales. El último es en realidad un remedio doble. Se podría decir que vale para un roto y un descosido.

El truco en cuestión es barato, tanto como lo que cueste en el supermercado el rollo de papel de aluminio, producto que seguro tienes en el cajón de la cocina abierto. Solo necesitas arrancar un trocito, lo justo para hacer tres bolitas.

Cortesía de Pexels.

Por qué meterlas en la lavadora

El primero de los trucos virales con las tres bolas de aluminio data de finales del año pasado, cuando en TikTok se empezó a difundir que era bueno meter las tres bolas dentro del tambor de la lavadora.

El motivo, según dicen quienes lo recomiendan, es que cuando lavamos ropa se desprenden cargas eléctricas que dañan los tejidos de la ropa. Y estas, siempre según las personas que han publicado estos vídeos virales, puede llegar a romperlas. Además, serían las mismas cargas que luego generan molestias en ocasiones cuando vestimos esas prendas.

Al parecer, poniendo tres bolas de papel de aluminio junto a la ropa sucia, estas cargas eléctricas se neutralizan. Solo tienes que hacer este paso de forma distinta a tu forma tradicional de poner la lavadora, con su detergente y su suavizante. Programa la lavadora de forma habitual y listo.

Las bolitas de aluminio, que tienen que ser del tamaño de una pelota de golf, puedes secarlas y reutilizarlas durante meses. Dicen que el papel de aluminio no estropea la ropa, pero es responsabilidad de quien se atreva con el truco viral el hacerlo cuando ponga una lavadora con tejidos delicados.

¿Y en el retrete?

La novedad o evolución de este nuevo truco viral es que las tres bolitas de papel de aluminio ya no solo sirven para proteger a la ropa de las cargas eléctricas de la lavadora. Ahora, según otros vídeos virales más recientes, también ayuda a evitar las manchas amarillas en el inodoro.

El truco consiste en hacer tres bolitas de papel de aluminio del mismo tamaño que las que usas para la lavadora y meterlas en el tanque del retrete. ya sabes, en la parte superior del mismo, quitando la tapa, donde se recarga la cisterna con agua.

En este caso, las bolitas de aluminio no tienen que estar mucho tiempo. Basta con cinco minutos dejándolas actuar para que se purifique el agua con la ayuda del papel de aluminio y se eviten así las manchas amarillas en el inodoro.

La parte menos sostenible del truco es que recomiendan quienes aseguran que funciona que las bolas de papel de aluminio hay que cambiarlas cada semana y no cada seis meses como cuando se usan para la lavadora.

Recomendamos en