Cómo limpiar las toallas de la playa para que queden más bonitas y se vean como nuevas este verano

Una experta en el orden y la organización, comparte unos trucos sencillos para aplicar en casa y que tus toallas queden como nuevas. 
s-o-c-i-a-l-c-u-t--AxUfpg1qLA-unsplash
Cómo limpiar las toallas de la playa para que queden más bonitas y se vean como nuevas este verano.  - Cortesía de Unsplash

Las toallas nuevas suelen ser absorbentes y suaves pero, con el paso del tiempo y el uso continuo, empiezan a endurecerse y a perder su color original. Recuperar su estado,  parece casi imposible pero mantener las toallas de playa limpias y frescas es clave para disfrutar de un verano perfecto, pero ¿cómo hacerlo de manera efectiva para que parezcan siempre nuevas?

En esta pieza, vamos a compartir varios tips que ha contado a sus seguidores la creadora de contenidos "A la cocina con Jacobina", una experta del orden y limpieza en el hogar.

Cómo limpiar las toallas de la playa para que queden más bonitas y se vean como nuevas este verano.  - Cortesía de Unsplash

Trucos para limpiar las toallas de la playa y que queden como nuevas

Jacobina, que comparte todo tipo de consejos y rutinas de orden y limpieza, dice que con los siguientes trucos las toallas se mantendrán limpias, bonitas y como nuevas: 

  • No sobrecargar la lavadora. La mayoría de nosotros solemos lavar todas las toallas juntas sin tomar en cuenta el límite que permite la lavadora. "Las toallas en general son pesadas y si están mojadas, aun más. Por eso debemos hacer la colada con los kg permitidos", señala la experta en un vídeo de Tik Tok. 
  • Evita dejarlas secando al sol durante todo el día. El segundo consejo que comparte la profesional, es no exponerlas al sol por períodos prolongados ya que tal y como menciona "endurece los tejidos de algodón o los sintéticos". 
  • Lavar con bicarbonato de sodio y vinagre. "Una lavado simple y sencillo cuando huelen mal o a humedad, cuando están muy sucias y lo batallas, en vez de detergente, en tu lavadora vas a poner media taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre", aconseja Jacobina. ¿Por qué? Porque esta combinación acaba rápido con los olores y sobre todo hace que queden como nuevas. 

Como ves, son trucos sencillos que puedes aplicar en casa si todavía no lo estabas haciendo a la hora de lavar tus toallas de playa. No tienes nada que perder. Todo lo contrario; si no los ponías en práctica y empiezas a hacerlo, tendrás unas toallas bonitas y casi nuevas sin gastar un centavo y sin mucho esfuerzo.

Recomendamos en