El método infalible de Marie Kondo para guardar y conservar la ropa interior

La gurú del orden, Marie Kondo, sabe cómo puedes conseguir ahorrar espacio en el cajón de la ropa interior: estos son sus trucos para doblar los sujetadores, bragas y calzoncillos.
Ropa interior

Marie Kondo tiene un truco o un consejo para cada cosa si se trata de ordenar y guardar. No hay rincón de casa que se le escape, y tampoco prenda de ropa. No siquiera la ropa interior se salva del rodillo del método Konmari. Así guarda la gurú del orden las bragas, los sujetadores y los calzoncillos tipo boxer.

En un vídeo antiguo pero que entonces pasó desapercibido para la mayoría, Marie Kondo compartió el paso a paso de cómo guardar ocupando el menos espacio posible la ropa interior, ya sea en cajones o artículos de almacenamiento tipo cestas.

Ropa interior - Getty Images/iStockphoto

Kondo, como ya sabes, es partidaria de guardar la ropa en vertical, y esto también lo hace con la ropa interior. Así tiene todo a simple vista y abulta menos espacio.

Personalmente, dado que lo he probado con las camisetas, he de decir que es cierto lo del orden y el tenerlo todo a la vista, pero es necesario tener pocas cosas. Si se apiña mucho la ropa, se arrugará más de la cuenta, de modo que es aconsejable aplicar el primer consejo de Marie Kondo: deshacernos de aquello que ya no nos hace felices o que no está en buenas condiciones. Esto último es lo que más pasa con la ropa interior, que se estropea antes.

Así guarda Marie Kondo la ropa interior

Ahora sí, vamos al grano con la ropa interior y los consejos de Marie Kondo en aquel vídeo tutorial publicado por su marca, también llamado método, Konmari, en redes sociales.

Así dobla y almacena la japonesa los sujetadores con y sin aros, los sujetadores o tops deportivos y los calzoncillos tipo bóxer.

Sujetadores con aro:

Aprovechando la forma de estos sujetadores, Marie Kondo recomienda hacer con ellos una especie de bolsa. Algo parecido a lo que recomienda con los bikinis. Dentro de los aros, puestos uno encima del otro, coloca los tirantes y los doble. Simplemente haciendo que descanses una parte sobre la otra ya abultan mucho menos.

Sujetadores sin aro

En este caso no se puede aprovechar la forma rígida, de manera que Marie Kondo recomienda doblar el sujetador por la mitad y plegar luego hacia dentro los tirantes. Haz una especie de nudo con ellos y luego haz un rulo con el sujetador. Enróllalo como si hicieras un canelón.

Sujetadores deportivos

En este caso, Marie Kondo aconseja hacer un paquetito. ¿Cómo? Doblando por la mitad el top, metiendo después los tirantes hacia dentro y doblando una última vez para que quede como un chubasquero cuando se mete en su funda.

Bragas y tangas

Mete la parte baja, de los glúteos, de las bragas o tangas hacia dentro, hacia la goma de la cintura. Y después, dobla hacia dentro los dos extremos. Por último, Marie Kondo aconseja enrollar la prenda igual que hace con los sujetadores sin aro.

Calzoncillos boxer o brief

Marie Kondo también tiene un consejo para doblar los calzoncillos tipo bóxer, que por cierto, suelen ocupar mucho espacio. La japonesa recomienda doblar hacia el centro los dos extremos del calzoncillos y luego hacer lo propio hacia arriba. Dos pliegues más, como si dividieras el calzoncillo en tres partes. 

Recomendamos en