5 trucos para que tus ramos duren más

Elegantes, alegres, exóticas… Cada flor inspira una sensación diferente. Sólo tienes que mimarlas.

Elegantes, alegres, exóticas… Cada flor inspira una sensación diferente. Sólo tienes que mimarlas. Si no sabes qué hacer con tu ramo de flores, te damos unos sencillos trucos.

 

1 – Saca a tus flores el máximo partido

- Procura comprarlas a primera hora de la mañana, escogiendo las que no estén directamente al sol.

- Cuando llegues a casa, déjalas un par de horas con los tallos totalmente sumergidos en agua.

- Escoge el florero que desees y límpialo a fondo para eliminar cualquier bacteria (los de plata tienen un efecto antibacteriano y conservan las flores frescas durante más tiempo)

- Por último, sólo te queda seguir la rutina de cambiar a diario el agua, evitar tocar demasiado las flores para que no se estropeen y procurar sacarlas a la ventana por las noches si no hace mucho frío.

- También puedes utilizar conservantes o disolver una aspirina, aunque es igual de efectivo echar un par de gotas de lejía o un chorrito de vinagre blanco al agua.

 

2 – Ramos en jarrones

Para mantener las flores frescas más tiempo, elimina el follaje por debajo del nivel del líquido y cambia el agua diariamente. Cada vez que lo hagas, corta también unos centímetros al tallo.

3 – Revivir flores marchitas

Aunque es inevitable que las flores colocadas en jarrones acaben marchitándose, hay un truco con el que conseguirás que revivan y luzcan sanas al menos durante unos días más:

 

- Corta un poco los tallos, llena el jarrón con agua caliente en lugar de fría, mete en él el ramo y ponlo en un lugar oscuro de la casa.

 

- Después, cuando el agua ya esté fría, sácalas del jarrón, sustituye el agua caliente por agua fría y colócalas donde quieras. Será suficiente para que aguanten bonitas y saludables durante unos cuantos días más.

 

4 – Teñir los pétalos

Si te han regalado un ramo de flores que preferirías en otros colores, puedes teñirlo. Los pétalos cambian de color si les aplicas tinte vegetal. Sólo tienes que echar el tinte en el agua del jarrón.

 

- Debes fijarte en el color natural que tengan los pétalos (las flores blancas son más fáciles de teñir, bastan 15 minutos en el agua con tinte).

 

- Una vez que las hayas coloreado a tu gusto, podrás decorar la estancia más fácilmente. Si combinas el color de los cojines, las cortinas y otros objetos de la habitación con el de las flores, lograrás crear un ambiente especial.

 

5 – Aire limpio

Para que lo respiren, procura situar las flores lejos de recipientes que contengan frutas y hortalizas. El gas etileno que éstas desprenden al madurar, daña las flores haciendo que se marchiten, por lo que no aguantarán mucho.
También es conveniente que no les dé el sol directamente, evitar corrientes de aire y que la temperatura no sea alta.

Continúa leyendo