¿Sopa demasiado salada? ¡Se puede arreglar!

¿Se te ha ido la mano con la sal al hacer sopa? Te proponemos unos trucos efectivos y fáciles para solucionarlo.

Es frecuente que nos pasemos de sal al hacer sopa, pero tiene solución y, además, hay varios trucos para enmendarlo. ¡Toma nota!

 

- Añadir más agua. Uno de los trucos más populares para arreglar una sopa demasiado salada es añadirle más agua. Es sencillo y suele dar buenos resultados.

 

- Echar una patata. Otro truco eficaz para arreglar una sopa demasiado salada es echarle una patata cocida, pelada y partida en varios trozos. Dejamos la patata varios minutos dentro mientras la sopa hierve. La patata absorberá gran parte de la sal. Eso sí, no te la comas luego a no ser que te gusten las patatas muy muy saladas.

 

- Azúcar moreno. Otra opción es agregar un poquito de azúcar moreno a la sopa y contrarrestar así el exceso de sal. Cuidado con añadir demasiado azúcar…

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo