Trucos para quitar la arena de las almejas

¿Quieres eliminar bien toda la arena de las almejas para que queden perfectas antes de cocinarlas? Te damos trucos efectivos para hacerlo.

Las almejas son todo un manjar, pero quitarles la arena y que queden perfectas para ser cocinadas, a veces, puede ser engorroso. Te proponemos trucos que te lo harán más fácil.

- Agua con gas. Es uno de los trucos más extendidos: deja reposar las almejas en un recipiente con agua con gas y verás cómo van soltando arenilla. Acláralas y estarán listas para cocinar.

 

- Sal gorda y agua fría. Otro de los trucos más conocidos para eliminar la arena de las almejas es espolvorearlas con sal gorda para, después, introducirlas en agua fría durante, al menos, una hora. Cuando pase ese tiempo, las aclaramos con agua fría y… ¡listas!

 

- Agua con vinagre. Coge un recipiente y llénalo de agua con vinagre. Después, echa las almejas, deja que reposen una media hora para que suelten la arena y, a continuación, lávalas bien antes de cocinarlas.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo