Ahora sí que sí: ya ha llegado la hora de lucir las prendas y zapatos más estivales. Con temperaturas de casi 30 grados en muchos puntos de España -y más que prometen subir la próxima semana-, es momento de vestir ropa liviana y complementos que se adecúen a estas condiciones climatológicas. Por ejemplo, ya nos adelantamos al verano con estos vestidos fresquitos de firmas baratas como Zara, Sfera o Mango perfectos para ir cómodas en el día a día. Junto a los conjuntos de lino de pantalón y las faldas de lino son las piezas que más llevamos al ser ligeras frente al calor. Aunque estas son las claves esenciales, desde luego los complementos son igual de importantes.
Así que estos creados con fibras naturales siempre son protagonistas en el estío para darle un toque natural a los looks. Es el caso de estos bolsos de rafia de Parfois o Cortefiel de los que ya os hablamos, y que son perfectos para llevar en verano. Aunque desde luego que lo que no salimos de casa es sin zapatos, y en estos meses hay unas claras ganadoras: las alpargatas. Al igual que los bolsos, estas abrazan materiales como el yute, que son indisponibles en estos meses para dar a nuestros estilismos el toque maestro. Así que hoy te dejamos las alpargatas de tacón sensato de Skechers, El Corte Inglés o Marypaz que llevar de la mañana a la noche en verano: cómodas y súper bonitas.
Alpargatas de tacón sensato de Skechers

Si solo buscas una pequeña cuña con la que no ir plana del todo, estas alpargatas de tacón sensato de Skechers seguro que son una buena opción. Combinan el yute con la piel troquelada en color camel, así que son versátiles para combinar con todo. Además, cuenta con una plantilla con amortiguación, lo que las hace cómodas para calzarlas desde por la mañana hasta por la noche, mientras que su cierre del tobillo hace que sujete el pie (60 euros).
Alpargatas de tacón sensato de Castañer

Aunque para las amantes de las alpargatas tradicionales heredadas del mediterráneo, encontramos este modelo sencillo y elegante de Castañer. Con puntera cerrada y redondeada en color negro, una lazada que se ata al tobillo y una cuña sensata de esparto, esta pieza es preciosa para estilizar el pie mientras vas cómoda. Ya la imaginamos con un vestido midi y bolso de rafia (105 euros).
Alpargatas de tacón sensato de El Corte Inglés

Los estampados también invaden las alpargatas, pues vemos desde opciones con animal print súper arriesgadas hasta románticas propuestas de flores. Es el caso de este zapato de Toni Pons que encontramos en El Corte Inglés. Es ideal para llevar con un conjunto de lino blanco o con un vestido azul cielo. Además, prometen ser cómodas al apenas tener tacón y al estar sujetas al tobillo (59,95 euros).
Alpargatas de tacón sensato de Macarena Shoes

En Macarena Shoes vemos como mezclan dos tendencias: las míticas cangrejeras con esta cuña de esparto súper sensata para llevar de la mañana a la noche. Al tener este color beis, pega absolutamente con todo, y ya al contar con esta pequeña altura estiliza muchísimo. La podemos llevar con una blusa y una falda midi, por ejemplo (84,90 euros).
Alpargatas de tacón sensato de Popa

Si te sientes más estable con un pequeño tacón que con cuña, en Popa hay muchísimos modelos como esta alpargata con tacón sensato y cuadrado. El color blanco de su piel combina con ese yute coloreado con un estampado súper sutil, lo que hace que la podamos lucir tanto con prendas lisas como con prints. Si nos preguntas, nos la pondríamos con un vestido midi para darle un toque romántico (95,95 euros).
Alpargatas de tacón sensato de Marypaz

La moda de los zapatos metalizados ha llegado a estas alpargatas de tacón sensato con piezas como esta de Marypaz, con puntera dorada y sujeta al tobillo con una correa camel que contrasta. Esta es ideal tanto para ir al trabajo con una camiseta y un pantalón de lino como para ir a un evento con un vestidazo. Además, está tirada de precio (25,99 euros).