Vídeo de la semana

Los famosos se entregan al método Waldorf

¿En qué consiste?

melendi
Gtresonline

La hija de Melendi apenas tiene nueve meses, sin embargo, el cantante y su pareja, Julia Nakamatsu, ya han iniciado la búsqueda de colegios en Madrid. La feliz pareja, quiere que su hija Lola estudie en un colegio regido bajo los principios del método de estudios Waldorf, en el que los libros y los exámenes son cosa del pasado.

Un método de estudio libre, sin controles, a través del cual los niños aprenden a leer y escribir a partir de los 6-7 años. Con este método, en el que no existe ningún tipo de presión, los niños aprenden según sus capacidades, y aunque vaya un poco en contra del sistema de educación convencional, está totalmente homologado por la Consejería de Educación.

En España, este tipo de educación lleva implantado desde 1979, año en el que se fundó el primer centro (Escuela Libre Micael de Las Rozas, en Madrid). Y aunque no es una enseñanza muy popular -tal vez porque sólo se imparte en centros privados en los que el precio ronda los 500 euros mensuales-, cada vez son más famosos los que apuestan y se rinden a este método de enseñanza.

Harrison Ford, Sandra Bullock, Clint Eastwood, Javier Bardem y Penélope Cruz, son solo algunos de los famosos que defienden esta pedagogía.

Apoyada y promovida por la Unesco, el método Waldorf se estudia en aproximadamente 3.000 colegios de 90 países. Además, Irlanda, Australia, Alemania o Israel, por ejemplo, lo apoyan oficialmente.

Continúa leyendo