Revista Mía

Mantén sanos tus pulmones con estos alimentos

Los alimentos contribuyen a mantener la salud de nuestro organismo. Los pulmones son un órgano que no es una excepción y existen algunos que favorecen su correcto funcionamiento. ¿No sabes cuáles son? Te descubrimos qué alimentos pueden ayudar a mantener sanos tus pulmones.

Cuidas tu pelo, controlas tu alimentación, estás al tanto de cuáles son los hábitos positivos para tu salud y cuáles es mejor evitar... ¿Pero conoces las claves para mantener tus pulmones en perfectas condiciones? Quizá es menos habitual hablar de ellos, pero este órgano encargado de introducir oxígeno en la sangre y eliminar el dióxido de carbono de nuestro cuerpo y su mal funcionamiento puede desencadenar diversas dolencias e incluso enfermedades graves.
Hacer deporte (con conocimiento y a poder ser con los consejos de un experto) siempre resulta saludable, y nuestro pulmones también lo notan. El cardio o las rutinas de HIIT, así como los ejercicios de resistencia, hacen que mejore nuestra capacidad pulmonar. Poner en práctica la respiración consciente (practicar yoga puede serte muy útil) también te ayudará a controlar tu respiración y mantener este órgano en forma. ¡Incluso adoptar una postura corporal correcta hará que notes la diferencia!
Y cómo no, la alimentación también influye. La falta de vitamina D hace que nuestros pulmones sean más propicios a sufrir infecciones, la vitamina C es una importante aliada para combatir los radicales libres y la vitamina A se caracteriza por sus efectos antiinflamatorios. Eso sí, es necesario señalar que unos buenos hábitos no sustituyen a las visitas médicas y es primordial contar con opiniones expertas.
¿Quieres saber cómo reforzar tus pulmones a través de tu alimentación? Estos son los alimentos que ayudan a mantener tu salud pulmonar. ¡Sigue leyendo!

Cítricos

Naranja, limón, piña, pomelo, frambuesas (sí, sí, las frambuesas son un cítrico)... Estas frutas contienen altos niveles de vitamina C, que refuerza las defensas de nuestro organismo y ayuda a prevenir infecciones respiratorias.

Aguacate

El aguacate es una bomba antioxidante repleta de vitamina E. Esta es necesaria para proteger los pulmones de los radicales libres y las partículas dañinas que pueda haber en el ambiente.

Huevo

La yema de huevo es rica en vitamina A (también está presente en los lácteos). Si padeces de dolencias respiratorias como el asma o la bronquitis, este alimento apoyará la regeneración de las mucosas dañadas.

Nueces

Los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados son claves para frenar la inflamación de nuestro organismo. También son ricas en vitamina E, así que ya sabes: ¡toma una pequeña cantidad de este fruto seco al día! El aceite de oliva, por ejemplo, también es rico en esta vitamina.

Cola de caballo

Son varias las infusiones que pueden convertirse en nuestras aliadas si lo que queremos es mantener fuertes nuestros pulmones. La infusión de cola de caballo es una de ellas, ya que ayuda a restaurar los tejidos conectivos de las lesiones pulmonares.

Agua

El agua es primordial para que todos nuestros órganos funcionen correctamente (y los pulmones no iban a ser una excepción). Por eso, es fundamental consumir agua a lo largo del día para mantener nuestro cuerpo hidratado. Si eres de las que les cuesta beber agua, añade frutas o hazlo a través de tus infusiones favoritas.

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