Mantenerse activa en otoño es más sencillo si coges carrerilla en estos últimos compases del verano. Es ahora, con la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, el momento ideal para aprovechar el impulso que traemos y convencernos de poner en práctica hábitos saludables en nuestras rutina, empezando por el ejercicio físico. Así lo hacen famosas como Cristina Pedroche, una de las celebrities que ya está haciendo ejercicios sencillos para mantenerse activa y en forma durante el otoño.
Seguramente sepas a poco que sigas sus andanzas en redes sociales que la presentadora es una amante del yoga, disciplina deportiva en la que tiene un nivel avanzado. Pero los entrenamientos de Cristina Pedroche también incluyen sesiones de fuerza en las que hace ejercicios de sencilla ejecución, perfectos para cualquier persona que quiera mantenerse en forma y activa en otoño. No te olvides, además, de que esta es la actividad gratuita que hace más felices a los españoles.

Lo único que debes hacer si quieres tomar nota de cómo entrena una famosa como Cristina Pedroche es cuál es tu nivel físico en este momento y si tienes algunas dolencias, ya que lo que marca la diferencia es el peso que introduzcas en cada uno de los ejercicios que hace la presentadora. En definitiva, ten en cuenta los mismos consejos y claves que para volver al gimnasio. No sea que te vayas a dejar llevar en exceso por el impulso de querer hacer más deporte de la cuenta.
Por lo demás, técnicamente son muy sencillos de ejecutar todos ellos, aunque no está de más que busques asesoramiento de una persona experta en fitness, al menos las primeras veces que los ejecutes.
La propia Pedroche te anima a estar activa: “Poco a poco. Aunque solo sean 30 minutos 2-3 días a la semana. Pero si no lo haces tú nadie lo hará por ti”, dice.

A continuación, en base a los dos últimos entrenamientos compartidos en redes sociales por Cristina Pedroche, te contamos cuáles son son los ejercicios sencillos para mantenerse activa en otoño que la presentadora ya está incluyendo en sus rutinas de entrenamiento. Solo necesitas unas mancuernas pequeñas o un kettlebell para poder hacerlos en casa, sin necesidad de ir al gimnasio:
- Sentadilla sumo: del penúltimo entrenamiento de Cristina Pedroche te recomendamos la sentadilla sumo, que solo se diferencia de la clásica —otro ejercicio sencillo que puedes hacer para estar activa en otoño— porque los pies apuntan hacia afuera y, por lo tanto, las piernas se abren más allá de la altura de los hombros. Puedes añadir peso a la bajada cogiendo una mancuerna. Así lo hace la presentadora.
- Levantamientos frontales: con dos mancuernas pequeñas, o dos botellas de agua si no tienes en casa otra cosa, parte de posición frontal, estira tus brazos y levántalos hasta la altura de los hombros. Vuelve a la posición inicial controlando el movimiento.
- Press hombro: partiendo de la misma posición, esta vez los brazos están doblados y por encima de los hombros. “l objetivo es estirarlos hacia arriba mientras sujetas las mancuernas.
- Subidas y bajadas en altura: puede ser en un banco de abdominales, un step, un escalón o un cajón, incluso una silla puede valer. Puedes hacer como Cristina Pedroche, que mantiene un pie encima del obstáculo y se impulsa con el otro mientras eleva sus brazos, donde sujeta unas mancuernas, o puedes hacer simplemente subidas y bajadas, trabajando el tren inferior. Si optas por esta opción, los saltos añaden intensidad, así que puedes partir por subir una pierna y llevar la rodilla de la contraria hacia tu pecho.
- Peso muerto: el peso muerto es uno de los ejercicios sencillos para mantenerse activa en otoño que hace Cristina Pedroche. Consiste en bajar en bloque la parte superior del cuerpo desbloqueando las rodillas pero sin doblarlas. No es una sentadilla. Ella se coloca una mancuerna para tener peso en la bajada.
- Kettlebell swing: si tienes un kettle en casa, también llamada pesa rusa, te recomendamos este ejercicio en el que debes dibujar una especie de movimiento pendular llevando con las dos manos la pesa por debajo de tus piernas y levantándola hasta la altura de tus hombros, estirando los brazos. Es clave no bloquear el cuerpo.
- Patadas con resistencia: este último ejercicio sencillo que te recomendamos Cristina Pedroche lo hace en una máquina de gimnasio, con una especie de polea. Si lo vas a hacer en casa, puedes utilizar como resistencia una goma elástica, material que te dará mucho juego para mantenerte activa haciendo ejercicios fáciles de ejecutar. El objetivo del movimiento es llevar tu pierna hacia atrás, como si dieras una coz, y regresar controlando a la posición original.