Las fiestas navideñas son una auténtica prueba para muchas de nosotras. Y es que siempre nos excedemos en la cantidad de alimento que tomamos en las comidas y en las cenas familiares, provocando que nuestro abdomen se hinche y creamos que hemos ganado algunos kilos de más. Sin embargo, lo que en realidad ha pasado es que hemos acumulado líquidos y gases, que hacen que nos inflemos y que nuestros pantalones preferidos nos queden más prietos que de costumbre. Como todo, esto tiene solución. Repasamos los principales alimentos que ayudan a desinflarnos después de estas fiestas. ¡Toma nota!
Gtres
Arándanos
Los arándanos son una de las frutas más efectivas para desinflar el abdomen gracias a los flavonoides, que actúan controlando los radicales libres.
Gtres
Cerezas
Esta fruta es perfecta para comerla en cualquier momento del día. Además, si tenemos en cuenta sus propiedades antiinflamatorias, no tenemos excusa para incluirla en nuestra dieta.
Gtres
Plátano
Su alto contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos. Además, es un buen aliado para combinar con comidas muy saladas, pues la sal es la culpable de la retención de agua en nuestro organismo.
Gtres
Aguacate
Esta fruta nos ayuda a desinflarnos gracias a las grasas que contiene. Además, posee vitamina C, potasio y magnesio, que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
Gtres
Té verde
El té verde es una de las bebidas más diuréticas que existen. Sus propiedades antioxidantes favorecen la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo.
Gtres
Leche sin lactosa
Si tomamos leche sin lactosa, evitaremos que nuestro abdomen se hinche, pues este disacárido el culpable de que nos sintamos más infladas.
Gtres
Semillas de lino
Ideales para consumir junto a yogures y batidos, las semillas de lino aportan al organismo gran cantidad de lípidos, moléculas que tienen omega 3 imprescindible para prevenir la retención de líquidos.
Gtres
Curry
Esta especia es muy buena para desinflarnos, ya que contiene cúrcuma, un componente muy sano que nos ayuda a deshacernos del exceso de líquido. Si lo ponemos en nuestras comidas sustituyendo a la sal será más efectivo.