Revista Mía

Cereales saludables que puedes comprar en el supermercado

Un cambio de cereales industriales en tu desayuno estándar puede ser un gran paso para tu alimentación y tu salud.

Los dietistas nutricionistas, endocrinos y demás especialistas en alimentación que divulgan en redes sociales y medios de comunicación no se cansan de repetirlo: en los desayunos tenemos mucho margen de mejora para mejorar nuestra dieta. No solo renunciar a las galletas y bollería industrial o introducir la fruta en la ecuación son grandes pasos hacia adelante. Hay otro que supondría una mejora sustancial en la alimentación de millones de personas: tomar cereales saludables.
En cuanto leemos algo así tendemos a pensar en productos eco, costosos y sosos. Los más exagerados se imaginan comiendo cereales parecidos al pienso que comen algunos animales. Así somos: cuando la imaginación es el límite, no tenemos fin. Pero no, en 2022, aunque el lineal del supermercado donde están los cereales sigue repleto de productos malsanos, existen suficientes alternativas industriales saludables como para que encuentres al menos una alternativa que te guste a tus cereales (más bien pseudocereales) de siempre.
Recuerda, por cierto, que los copos de maíz de toda la vida y los clásicos cereales de fibra que no llevan azúcar por fuera no son saludables. Todavía mucha gente piensa que sí lo son porque no están recubiertos de azúcar por fuera o porque no llevan ni miel ni chocolate, pero te invitamos a leer la lista de ingredientes y la tabla nutricional de esos productos para que compruebes el exceso de azúcar que tienen.
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Cereales con lecheFoto: iStock

Esto no ocurre con los ocho cereales industriales que recomienda la experta en fitness y alimentación saludable Cristina Fernández Petite, @petit_fit en Instagram. Nosotros hemos probado muchos de los cereales que recomienda —también otros como los copos de maíz inflado de Carrefour, que tienen más de un 90% de cereal y no llevan edulcorantes, o los que fabrica la marca española Esgir, especializada en productos sin gluten, y te garantizamos que tienen sabor; están ricos. Eso sí, olvídate de notar ese dulzor propio de los cereales industriales malsanos.
Dicho esto, estas son los ocho cereales saludables recomendados por Cristina Fernández que puedes encontrar en dos de los supermercados que más presencia tienen en España (Carrefour y Mercadona) y un breve resumen de sus características: 

  1. Espelta hinchada de Hipercor: 100% espelta hinchada sin añadidos. Más saludables, imposible.
  2. Copos de espelta de Mercadona: contienen un 97,2% de harina de espelta integral, su textura crujiente y no tienen azúcares añadidos.
  3. Copos de 5 cereales de Carrefour: mezcla con copos de avena, trigo, cebada, centeno y maíz. Sin azúcares añadidos.
  4. Cereal mix de Mercadona: esta mezcla, que está al lado en el lineal de los copos de espelta anteriormente citados, contiene copos de avena, maíz, quinoa y arroz. Sin azúcares añadidos.
  5. Muesli de frutas de Carrefour: con copos de avena y trigo integral, pasas sultanas y albaricoques deshidratados. Sin azúcares añadidos.
  6. Corn flakes de Mercadona: 98% de copos de maíz crujientes sin azúcares añadidos. Carrefour tiene, como decíamos, un producto similar de envase amarillo.
  7. Muesli Alpen de Carrefour: con copos de avena y trigo integral, pasas, frutos secos y trocitos de fruta liofilizada. Sin azúcares añadidos.
  8. Cereales de avena integral crujientes de Mercadona: su composición lleva un 85% de avena integral. “Son altos en fibra, bajos en azúcares y de textura crujiente”, concluye Cristina Fernández en esta útil e interesante recomendación.
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