Revista Mía

El shot de vitamina C que ayuda a combatir el resfriado

Este brebaje natural de tan solo 3 ingredientes te ayudará a lidiar con el resfriado de una manera rápida y efectiva.

La vitamina C se ha utilizado ampliamente como agente preventivo y terapéutico de las infecciones respiratorias desde que fue abordada en los años treinta. Sin embargo, su popularidad se extendió en la década de 1970, cuando el premio Nobel Linus Pauling concluyó que la vitamina C podía prevenir y aliviar el resfriado común. Posteriormente, esta hipótesis se vería contrariada con una nueva revisión de Hemilä H, Chalker E: Vitamina C para la prevención y el tratamiento del resfriado común que dicta que según 29 comparaciones de ensayos que incluyeron a 11 306 participantes. “La ingestión regular de vitamina C no tiene efectos sobre la incidencia del resfriado común en la población estándar”.

El shot de vitamina C que ayuda a combatir el resfriado

Istock

No obstante, aunque la vitamina C no cuente con un poder preventivo sí que tiene un gran poder curativo, y es que como explica Mike Sevilla, médico de familia en Salem, Ohio (EE UU): “La vitamina C puede acortar la duración de un resfriado y disminuir la gravedad de la enfermedad”. Según 31 comparaciones de estudios con 9745 episodios de resfriado común. En cinco ensayos con 598 participantes expuestos a períodos cortos de estrés físico extremo (incluidos corredores de maratón y esquiadores), “la vitamina C redujo a la mitad el riesgo de resfriado común” afirma Hemilä H, Chalker E.

Por ello, para mitigar las dolencias del resfriado común vamos a emplear este shot de vitamina C de tres ingredientes, ideado por Delicious Martha, de una manera sencilla y rápida.

Remedio vitamina C

Istock

Ingredientes:

Jengibre (90 gr)

Destaca por sus propiedades anticoagulantes, vasodilatadoras, antioxidantes, expectorantes, analgésicas, digestivas, antiinflamatorias, antieméticas, antitusivas, astringentes, carminativas, antipiréticas y antiespasmódicas en el tratamiento de diversas enfermedades.

Limón (2 unidades)

Fuente de vitamina C, antioxidante, antiinflamatorio, y antibacteriano, su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

Manzana (1 unidad)

Su contenido en vitamina C aumenta las defensas de nuestro organismo, es antioxidante, mejora el sistema inmune y favorece la regeneración celular. En este caso, es ideal porque aporta también un punto dulce a la combinación de limón y jengibre.

Indicaciones:

  1. Coge la raíz del jengibre y pélala.
  2. Descorazona la manzana y córtala a dados.
  3. Pela el limón, quítale las pepitas y córtalo en gajos.
  4. Lo depositas todo en la batidora y le añades 250 ml de agua y lo trituras todo muy bien
  5. Una vez esté bien batida la mezcla, pásalo dos veces por un colador de malla fina.
  6. Retiras toda la pulpa, repartes en botellitas y listo.
  7. Guárdalo siempre cerrado y en frío. Aguanta una semana en perfectas condiciones.

Referencias:

  • Hemilä, H., & Chalker, E. (2013). Vitamin C for preventing and treating the common cold. The Cochrane database of systematic reviews, 2013(1), CD000980. https://doi.org/10.1002/14651858.CD000980.pub4
tracking