Esta receta de tiramisú de fresa es fácil, rápida de hacer y preciosa
Si no te gusta el tiramisú clásico y prefieres innovar este con fresas, es para ti.
El tiramisú es un postre riquisímo de origen italiano creado por Ado Campeol. Hecho de galletas empapadas en café y queso mascarpone una delicia.
Ado lo creó en 1972 para su menú de día del restaurante. Ado era el dueño de Le Beccherie, un restaurante en Treviso, en el norte de Italia, en la región del Véneto. Desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la cocina italiana.
Lo mejor que tiene el tiramisú y todos los postres caseros es la capacidad de reinventarse y cambiar la receta en base a gustos o ideas nuevas.

Si te apasiona el tiramisú y te encantan las crepes posiblemente te sorprenderá esta maravillosa combinación, con la que aprenderás a hacer una exquisita tarta de crepe de tiramisú.
Hoy te traemos esta preciosa receta de tiramisú de fresa creada por Archers Food en instagram. Solo con verla se nos hace la boca agua y además es ideal para servir en una de té o café merienda con amigas.
Mascarpone
Fresas
Nata espesa
Azúcar
Huevos
Ladyfingers
cuencos
espátula
Batidor
Una sartén o un plato para montar el tiramisú
Debes de comenzar, poniendo el queso mascarpone en un bol moviendolo para que sea más suave y el tiramisú no tenga grumos.
Para la nata montada, añade nata para montar en un bol frío y bátelo a velocidad media si utilizas una batidora de mano eléctrica. Si lo haces manualmente con una batidora hazlo lo más rápido que puedas;,) . Cuando veas que la nata empieza a espesar un poco, vas a añadir 3 cucharadas de azúcar ( aquí estamos usando la mitad y la otra mitad cuando hagamos los huevos ). Sabrás que la nata está lista cuando haya doblado su tamaño y mantenga su forma en el extremo del batidor. Asegúrate de no batir demasiado la nata porque se haría mantequilla.
En otro bol bate dos huevos durante dos minutos y luego añade la otra mitad del azúcar (3,5 cucharadas), esta parte lleva un rato por eso nos recomienda que uses una batidora eléctrica. Después vas a añadir 1/3 parte de los huevos en el queso mascarpone. Mezcla con cuidado usando una espátula. Añade el queso mascarpone en el bol de los huevos y mezcla con cuidado. Ahora vierte 1/3 parte de la nata montada en los huevos (y el mascarpone), mezcla con cuidado. Acto seguido puedes añadir el resto de nata montada y mezclar todo junto.
Vas a cortar las fresas y colocarlas en todos los lados de la caja de plástico o sartén de cocina y poner una capa de mermelada de fresa en el fondo. Una vez que tengas una capa gruesa de mermelada puedes añadir los ladyfingers por encima. Corta algunas fresas y añádelas encima de los ladyfingers, quedará genial.
Utilizamos una manga pastelera para añadir la crema que hicimos antes. Al gusto puedes añadir otra capa de ladyfingers y luego el resto de la nata por encima.
Para acabar añade una fresa encima y a la nevera, puedes dejarlo toda la noche o puedes meterlo en el congelador un par de horas. Y a disfrutar!