El crumble de manzana o apple crumble es un postre de origen inglés que combina la textura crujiente de la superficie con el tierno interior de manzana y canela. Tiene un sabor delicioso y ahora que llegan las temperaturas altas queda increíble acompañado de helado como un extra.
Aunque el más conocido es el crumble de manzana o apple crumble, también se puede preparar con otras frutas de temporada como fresas, frutos rojos, etc.
Nos fijamos en esta receta de la chef Eva Arguiñano y te la enseñamos paso a paso.

Ingredientes que necesitas:
6 cuajadas, 180 g de azúcar, 80 g de harina, 100 g de mantequilla fundida, la ralladura de la piel de medio limón. Para la manzana caramelizada: 1 manzana, 10g de mantequilla, 20 g de azúcar.
Para decorar: 100 g de nueces caramelizadas (agua, azúcar y nueces), frutos rojos, hojas de menta.
Pasos a seguir para hacer la tarta:
Comienza cogiendo un bol, mezcla el azúcar y la harina. Por otro lado, mezcla la cuajada y la ralladura de limón.
Mezcla ambas preparaciones, añade los 2 huevos y bate.
Coloca la masa en un molde para tartas previamente forrado con papel y hornea durante 40 minutos a 180ºC, con ventilador y calor arriba y abajo. Deja templar y desmolda.
Para la manzana caramelizada: Pela la manzana y córtala en gajos. En una sartén, funde la mantequilla y calienta los gajos de manzana. Cubre con un poco de azúcar hasta que cojan color. Coloca la manzana caramelizada sobre la tarta, añade las nueces y los frutos rojos. Termina con unas hojas de menta.
Añade el helado a gusto si te apetece.