El nutricionista Mario Ortiz, con más de 97.000 seguidores en TikTok y más de 300.000 en Instagram, se ha desplazado hasta un Mercadona para hablar de uno de sus productos estrella; la tortilla de patatas de la marca blanca de la cadena valenciana. Ortiz ha señalado a este producto como "una estupenda opción" y ha destacado, además, su sabor con un "está tremenda".

En cuanto a la composición, el nutricionista ha señalado que el primer ingrediente es patata, el segundo huevo pasteurizado y el tercero aceite de girasol y oliva "pero sólo un 1%". "O sea, patata y huevo y lo bueno de esta tortilla es que la patata no viene frita. ¿Y por qué lo sabes Mario? porque sino te lo tendría que poner junto a la patata en su primer ingrediente", ha explicado.
"Sería una estupenda opción, súper rápida y además que está riquísima", ha concluido. .
Sobre el valor nutricional, la tortilla consta por cada 100% gramos de 157 calorías, 9,8% de grasas, 11% de hidratos de carbono y 5,7% de proteínas: "O sea, lo normal de mezclar patata con huevo".
El precio de la tortilla tanto la normal como la que lleva cebolla, de 600 gramos, es de 2,60 euros, es decir, a 4,33 euros el kilo. También hay otra con chorizo que vale un poco más, 3,20 euros, pero esta no ha pasado todavía por el radar del nutricionista Mario Ortiz.
No cabe duda de que la tortilla de patatas del gigante valenciano es una excelente opción si lo que buscamos es una versión clásica y saludable del gran plato estrella de la cocina española que nos abastezca de forma rápida y sin cocinar. Ideal para llevarla de picnic, a la playa o a esa cena improvisada con amigos.
