Tres días lleva la ropa tendida en el salón de casa o en la habitación que hace las veces de almacén y no hay manera de que se seque. Qué desesperación, ¿verdad? Es lo que ocurre cuando hay mucha humedad y pocas horas de sol al día en las casas más oscuras. Vamos, en millones de viviendas. Y es tal lo que fastidia que nos pasamos todo el día buscando rincones donde parece que seca más rápido. Pues bien, si esto mismo te pasa a ti, abre bien los ojos: vas a alucinar con el gadget que hemos encontrado. ¡Es el truco definitivo para secar rápido la ropa cuando llueve!
Para ser honestos, el utensilio en cuestión lo hemos fichado en las redes sociales. En concreto, se lo hemos visto a @heysweetkay en Instagram, donde ha compartido el inventazo que ha comprado en Amazon. Después, investigando más, hemos visto que hay “inventos” parecidos en otras tiendas multiproducto como Temu.
Hablamos de la minisecadora, que está pensada para los viajes pero que nos parece un inventazo para cuando tienes que sacar algo rápido en casa también. De hecho, si tienes bebés en casa, te va a ahorrar mucho tiempo porque hay que lavar tanta ropa que no hay forma de secarla a tiempo de volver a tener disponibles mudas para el recién nacido.
Capacidad para varias piezas y no hace ruido
El gadget en cuestión es un aparato eléctrico de pequeño tamaño que se cuelga en cualquier barra de armario o en un burro, y lleva una especie de funda de ropa aislante. En ella tienes que meter lo que quieras secar y una vez cierres la cremallera y enchufes la minisecadora verás lo rápido que tienes lista la ropa.
Este modelo en concreto de Amazon puede secar hasta nueve prendas a la vez en solo 20 minutos, según el fabricante. De todos modos, como tiene un temporizador, puedes elegir tú el tiempo de secado cada vez que hagas uso de ella. Y una vez termines de usarla, la funda se pliega y queda en nada, así que apenas ocupa espacio. De lo contrario, sería un fracaso como minisecadora de viaje. Por eso también es ligera, en caso de que necesites transportarla. Y encima es silenciosa porque funciona con un sistema con LED UV integrado, por lo que no hace ruido.
Quizá tú ya conocías este artilugio, pero nosotros no. Y ha sido tal la sorpresa y la alegría que no nos hemos podido resistir a compartirlo contigo… Es un notición que se acabe lo de tirar de secador de pelo para tener lista la prenda que tanto queremos ponernos.