5 productos que sustituyen a los lácteos
Si tienes intolerancia a la lactosa o simplemente prefieres evitarla porque crees que no te sienta muy bien, anota estos cinco productos que pueden sustituir a los lácteos y que te permitirán seguir aportando a tu organismo la cantidad de calcio recomendada al día. ¡Te sentirás de maravilla!

Leche de soja
La leche de soja puede ser un buen sustitutivo de la leche. En una bebida que está enriquecida con calcio, de tal forma que si te decides a sustituir la leche tradicional por este tipo de leche tu cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita durante el día.Además, hay otros tipos de leche que también pueden serte de lo más útiles. Empezando por la leche de almendras que es rica en magnesio y vitamina E y pasando por la leche de coco que tiene un sabor cremoso. Eso sí debes tener en cuenta que este tipo de leche tiene bastante grasas saturadas.

Quesos fermentados
Aunque el queso es un producto lácteo, el queso fermentado es una clase de queso que tiene muy poca lactosa por lo que podrás comerlo sin que sea un problema para tu estómago. Entre este tipo de quesos se encuentra el queso parmesano, el queso azul o el queso suizo.

Hummus
El hummus está elaborado a base de garbanzos cocidos, una legumbre rica en calcio y tahine, es decir puré de sésamo también con un alto contenido en calcio, así que puede ser el perfecto sustituto de los productos lácteos. El hummus se puede poner como acompañamiento para carnes, pollo o con pan de pita.

Vegetales de hoja verde
Los vegetales de hojas verdes son ricos en calcio y sin embargo no tienen lactosa como sí se encuentra en la leche; así que podrás tomarlos y beneficiarte de lo mejor del calcio. Entre dichos alimentos están, entre otros, las espinacas, la acelga, la lechuga, el brócoli o la col rizada.

Yogures con cultivos de bacterias activas
Hay determinados yogures que apenas tienen lactosa como los que proceden de cultivos con bacterias activas. Este tipo de yogures provocan menos problemas en el estómago porque gran parte de la lactosa se ha diluido perfectamente por las bacterias activas así que no sientan mal al estómago.Así que ya lo sabes si quieres eliminar la lactosa de tu dieta ahora es más sencillo de lo que parece. Simplemente tendrás que sustituir los productos lácteos convencionales por este tipo de opciones con mucho sabor y que te resultarán más saludables porque podrás digerirlas mejor y al final tú te sentirás bien. Ponte manos a la obra y hazte una dieta en la que estos productos tengan una fuerte presencia para asegurarte que proporcionas a tus huesos la cantidad de calcio diaria recomendada.Contenido proporcionado por: Lola Market.