Arroz tres delicias
El clásico entre los clásicos de los restaurantes chinos españoles. El arroz tres delicias, preparado frito con guisantes, tortilla, jamón york o bacon contiene grasa, almidón y aceite, una combinación que hace que un plato pequeño supere las 200 calorías. Además, este plato se hace con arroz blanco, que tiene menos calidad nutricional que su versión integral.

Rollitos de primavera
Carne y verduras envueltas en una masa frita en aceite son los ingredientes de los clásicos rollitos de primavera. Son muy comunes como entrantes, aunque dos de ellos aportan 500 calorías. ¡Cuidado con ellos!

Cerdo agridulce
Las salsas agridulces contienen grandes cantidades de azúcar, vinagre y sal. 100 gramos de este aderezo suponen 150 calorías, un valor que se incrementa si la añadimos a carne de cerdo previamente frita. Este plato es uno de lo más calóricos que podemos encontrar en una carta de un restaurante chino.

Pollo al limón
A pesar de parecer sano, un plato de pollo al limón es una bomba calórica de más de 1500 calorías. Gran parte de la culpa recae en la salsa de limón, que está elaborada a base de azúcar y a veces almidón (como espesante).

Tallarines fritos
Se trata de fideos hechos de harina, a menudo acompañados de verdura, carne o gambas. Suelen ir macerados o bañados en salsa de soja y es común verlos en otros restaurantes de comida rápida, además de en establecimientos de comida china. Un solo plato de estos fideos puede llegar a las 1000 calorías, procedentes del aceite, la sal y las salsas.

Verduras en tempura
Verduras como la zanahoria, el pimiento o la berenjena puede aportarnos unas 200 calorías y un alto porcentaje de grasa. Además, este tipo de frituras, al reutilizar mucho el mismo tipo de aceite, están cargadas de grasas refinadas y radicales libres.

Pan chino
El pan chino es muy diferente al pan tradicional que compramos en la panadería, ya que se fríe en grandes cantidades de aceite, añadiendo un plus importante de calorías.
