Revista Mía

Frutas y verduras saciantes para controlar el hambre entre horas

Estas son las frutas y vegetales que te pueden ayudar a mantener el hambre a raya. ¡Descubre cuáles son e introdúcelas en tu dieta!

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los que comienzan a pensar en rebajar algunos kilos. Como ya sabemos todos, no existen las dietas "milagro" y lo importante es llevar una vida saludable combinando deporte y dieta equilibrada. Pero, aunque no existan los trucos ni los atajos para perder peso, si que existen algunos alimentos más beneficiosos que otros para conseguirlo.
Porque, aunque todas las frutas y verduras son adecuadas para conseguir perder los kilos de más, lo cierto que hay algunas que tienen un alto poder saciante que las diferencia del resto. Esta cualidad es un aspecto importante que deberías tener en cuenta si estás intentando perder peso.
Tanto si estás pensado en ponerte a dieta para perder algo de peso como si necesitas mantener el hambre a raya por culpa de la ansiedad, deberías saber que no todos los alimentos son igual de efectivos a la hora de mantenernos saciados. Es más; algunos nos hacen sentir llenos muy deprisa, pero nos vuelven a dar hambre enseguida. A diferencia de estos últimos, las frutas y verduras con alto poder saciante son ideales para controlar nuestro apetito o para cuando estamos intentando perder peso.
Estas frutas y verduras suelen tener varias cosas en común. La primera es su alto contenido en fibra. La fibra, soluble o insoluble, favorece la digestión de algunos nutrientes al mismo tiempo que regula el sistema digestivo y la eliminación de los residuos. La fibra soluble además se hincha en el estómago y provoca saciedad inhibiendo el apetito.
También suelen ser ricos en agua, el agua ocupa mayor volumen y dilata las paredes del estómago, señal que llega al cerebro para indicar que se ha llenado y que hay que dejar de comer. Otro punto que comparten es su alto porcentaje de nutrientes, los alimentos naturales contienen sustancias que pueden enviar señales al cerebro para disminuir el apetito. Es el caso de las proteínas, son más saciantes que los carbohidratos  además de tener un un índice glucémico bajo.
Es importante introducir estos alimentos en nuestra dieta si lo que buscas es mantener o perder peso, ya que son bajos en calorías pero no dejan sensación de hambre. La lista que sigue es un buen ejemplo.
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