Revista Mía

Las mejores marcas de chocolate negro que puedes encontrar

¿Amante del chocolate negro? Estas son las mejores opciones que puedes encontrar en el super. Todas ellas superan el 70% de cacao, contienen poco (o nada) de azúcar y cuentan con materias primas de calidad. ¡Toma nota!

¿Te gusta el chocolate negro? Si has respondido que sí, tenemos muy buenas noticias para ti. Flavinas, magnesio, hierro y calcio o vitaminas E, B1 y B2 son solo algunos de los compuestos beneficiosos que podemos encontrar en este delicioso producto, que se obtiene de mezclar pasta de cacao (materia sólida) y manteca de cacao (materia grasa), junto con, generalmente, azúcar. Eso sí, no todos los chocolates son iguales…
A mayor proporción de cacao, menor proporción de azúcar. Por eso el chocolate negro, cuyo porcentaje de cacao es mayor, es más amargo y menos dulce. Y más sano, también: todas las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a este alimento se refieren, en realidad, a las que tiene el cacao con el que se elabora, más presente aquí que en el chocolate con leche o en el chocolate blanco.
¿A partir de qué porcentaje de cacao consideramos un chocolate como ‘negro’? En nuestro país, para que un chocolate negro sea considerado como tal, debe contener al menos un 35% de cacao. Con todo, los mejores chocolates amargos suelen superar el 70% de este producto. Otros indicadores de la calidad de un chocolate negro vienen reflejados en su contenido en manteca de cacao, en su proceso de refinado y sobre todo, por el origen de las materias primas.
¿Interesada en conocer los mejores chocolates negros del mercado? Aquí tienes una lista de las mejores marcas de chocolates negros a nivel nutricional que se comercializan en España. Toma nota… ¡y a disfrutar!
tracking