Revista Mía

¿Cuáles son las frutas de temporada en agosto?

Arándanos, ciruelas, frambuesas o higos son algunas de las frutas cuyo momento de consumo óptimo es agosto.

Consumir productos de temporada es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu alimentación. Las frutas deberían estar siempre presentes en tu lista de la compra y te vamos a contar cuáles se encuentran en su momento óptimo de maduración durante el mes de agosto para que aproveches al máximo todos los beneficios que tienen que ofrecerte.
Comer lo que queramos cuando queramos se ha convertido en algo muy cotidiano, y es que es difícil imaginar no poder comprar frambuesas en enero, aunque lo cierto es que su mejor momento es durante los meses de verano.
Comer de temporada tiene muchas ventajas, no solo para la salud sino también para el medioambiente. Optar por alimentos de temporada incluye comer frutas y verduras frescas, las cuales no han sido procesadas ni transportadas a largas distancias. Además, las frutas y verduras que se cultivan y consumen durante sus estaciones óptimas presentan un mayor contenido en nutrientes. En el caso del brócoli, por ejemplo, un estudio determinó que el que se cultiva durante su momento óptimo presenta mayor cantidad de vitamina C que el que se cultiva fuera de temporada. Cuando un alimento se cultiva fuera de temporada no pueden seguirse sus ritmos naturales de crecimiento y maduración. Para que muchas frutas puedan estar disponibles durante todo el año se utilizan tratamientos químicos, procesos de calor y gases.
Si hablamos de frutas y verduras de temporada, en agosto tienen especial protagonismo las frutas de hueso y las verduras de colores vivos, ricas en antioxidantes y otras sustancias beneficiosas, como los betacarotenos, que nos protegen contra los rayos del sol. Durante el mes de agosto se mantienen algunas frutas de temporada de julio (como los aguacates, los albaricoques, las ciruelas, los melocotones, los melones, las nectarinas, las paraguayas, los plátanos y las sandías). También entran algunas frutas que todavía no estaban en su mejor momento, como los mangos, las peras y algunas variedades nuevas de ciruelas como la claudia. A final de mes llegarán la uva y el higo.
A continuación, te desvelamos la lista completa de las frutas cuyo momento óptimo de consumo es en agosto.
tracking