Revista Mía

Cardamomo: qué es y cómo puedes usarlo en la cocina

El cardamomo se caracteriza por ser una de las especias esenciales de la cocina india, donde goza de una presencia unánime. Es común encontrarlo en el té, el arroz y, cómo no, en el pan de jengibre. Pero, ¿qué otros usos podemos darle en la cocina?

El cardamomo consiste en el fruto seco de una planta herbácea perenne que pertenece a la familia del jengibre (Zingiberaceae). Aunque existen distintas variedades, la opción más conocida tiende a ser el cardamomo verde originario del sur de la India.
Quienes lo han probado aseguran que tiene un sutil sabor que recuerda al limón y a la pimienta combinados. Pero que, sin embargo, no llega a ser tan picante como la pimienta negra molida.
También existen otras variedades, como el cardamomo negro de China o la variedad marrón. En el caso de la variedad negra, por otro lado, presenta una apariencia muchísimo más fibrosa, con un sabor algo más alcanfórico. Por último, también podemos mencionar la presencia de las variedades blancas y rojas, con sabores muy distintos, y, es cierto, menos conocidas.
tracking