10 aperitivos bajos en calorías

Picotear entre horas no tiene por qué hacerte ganar peso si eliges los snacks más saludables y ligeros. Te damos algunas ideas para tus picoteos bajos en calorías.
10 aperitivos bajos en calorías

Uno de los errores más frecuentes que cometemos con respecto a nuestra alimentación es picar entre horas, la mayoría de las veces eligiendo snacks poco saludables. Patatas fritas, golosinas, bollos y galletas industriales... son algunos de los snacks que más a mano solemos tener. Sí, sabemos que a veces es difícil resistir la tentación, pero son auténticas bombas calóricas que no nos aportan nutrientes, y sí muchas grasas y azúcares.

Los tentempiés son una manera excelente de no llegar a las comidas muertas de hambre y de acabar con todo lo que haya en la despensa. Comer algo entre horas es recomendable, siempre que se haga con cabeza. Si estás tratando de perder peso o simplemente quieres cuidar más tu alimentación, estas alternativas bajas en calorías que te proponemos son perfectas para un picoteo de media tarde o media mañana. Picar entre horas no tiene por qué suponer echar por tierra tus esfuerzos de cuidarte si eliges snacks sanos. De hecho, muchos de ellos son tan saciantes que te harán llegar con menos hambre a la comida o a la cena, por lo que no comerás tanta cantidad.

Deshazte de las bolsas de patatas fritas y barritas de chocolate que tienes en la despensa, y empieza a preparar tus propios aperitivos. Una buena alternativa a las típicas patatas fritas de bolsa con las que solemos 'pecar' son los chips de batata. Una forma diferente de consumir este delicioso tubérculo y que además no nos proporciona muchas calorías, pero sí mucha fibra y vitamina A, entre otros nutrientes.

Si comer fruta te da un poco de pereza, consumirlas desecadas a modo de chips también es una estupenda opción para tomarlas de una manera diferente. Otras opciones más que recomendables con la tostada con queso fresco, los crudités de verduras con hummus u otras salsas más ligeras o incluso las palomitas de maíz si las preparas tú misma (nada de optar por las de bolsa que venden en el supermercado).

Si quieres empezar a cuidar más lo que consumes entre horas, toma nota de estos 10 aperitivos saludables y bajos en calorías que te proponemos.

Chips de pera

Si comerte la fruta entera te da un poco de pereza, opta por unos chips de pera. Primero quítale el corazón a la fruta y córtala en rodajas finitas, sin pelar. Después, las colocas en una bandeja del horno a baja temperatura durante dos horas. Al retirarlas, puedes añadir canela.

Encurtidos

Pepinillos, cebollitas, aceitunas, alcaparras… todas son una opción nutritiva para un picoteo saludable. Los pepinillos o las alcaparras aportan menos de 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que son la opción perfecta si estamos tratando de cuidar la línea.

Chips de batata

En lugar de abrir una bolsa de patatas fritas, que no te aporta nada a nivel nutricional (pero sí muchas calorías), opta por esta alternativa saludable: chips de batata. Primero hay que pelarla y cortarla en rodajas. Recuerda precalentar el horno a 200 grados. Después, introduce la batata en el horno con un poquito de aceite extendido (mucho mejor si lo haces con un spray). Hornea la batata durante 20 minutos a 200 ºC . Añade sal y pimienta, ¡y ya lo tienes! Crujientes, sin apenas grasa y con pocas calorías, pues la batata entera aporta unas 100 kcal.

Crudités

Elige unas verduras aptas para consumirse crudas, córtalas en bastoncillos y sirve con hummus. Si prefieres un acompañamiento más ligero, opta por una salsa de yogur y albahaca.

Garbanzos tostados

Pon en remojo los garbanzos la noche anterior. Precalienta el horno y mientras escurre los garbanzos y mézclalos con un chorrito de zumo de limón, curry, comino en polvo y un poco de pimentón picante. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y distribuye los garbanzos aderezados. Hornea 45 minutos a 200 grados... ¡y listo! Ya tienes un snack saludable, bajo en calorías y delicioso.

Huevo duro

En solo 10 minutos tendremos un picoteo bajo en calorías, delicioso y rico en proteínas de alto valor biológico. Una vez cocido, córtalo en trocitos y añade sal y pimienta.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz caseras son un aperitivo muy saludable, además de delicioso. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, añade 50 g de maíz, tapa y mueve. Deja en el fuego hasta que las palomitas salten, sala y pásalas a una bolsa cuando estén frías. Aportan 185 calorías.

Yogur con cerezas

Si te apetece algo dulce, opta por un yogur bajo en grasa con unas cerezas, un aperitivo delicioso que no supera las 100 calorías.

Cracker integral con queso feta

Coloca sobre un cracker integral un poquito de queso feta y tendrás un picoteo saludable y bajo en calorías. Además, este queso aporta calcio, grasas insaturadas y proteínas. 100 gramos de feta aportan 250 calorías, pero ten en cuenta que para preparar este aperitivo necesitas mucha menos cantidad.

Edamame

Una taza llena de edamames apenas aporta 130 calorías. Cuece las vainas enteras en agua con sal durante unos minutos. Escúrrelas y espolvorea una pizca de sal.

Recomendamos en