Revista Mía

10 aperitivos bajos en calorías

Picotear entre horas no tiene por qué hacerte ganar peso si eliges los snacks más saludables y ligeros. Te damos algunas ideas para tus picoteos bajos en calorías.

Uno de los errores más frecuentes que cometemos con respecto a nuestra alimentación es picar entre horas, la mayoría de las veces eligiendo snacks poco saludables. Patatas fritas, golosinas, bollos y galletas industriales... son algunos de los snacks que más a mano solemos tener. Sí, sabemos que a veces es difícil resistir la tentación, pero son auténticas bombas calóricas que no nos aportan nutrientes, y sí muchas grasas y azúcares.
Los tentempiés son una manera excelente de no llegar a las comidas muertas de hambre y de acabar con todo lo que haya en la despensa. Comer algo entre horas es recomendable, siempre que se haga con cabeza. Si estás tratando de perder peso o simplemente quieres cuidar más tu alimentación, estas alternativas bajas en calorías que te proponemos son perfectas para un picoteo de media tarde o media mañana. Picar entre horas no tiene por qué suponer echar por tierra tus esfuerzos de cuidarte si eliges snacks sanos. De hecho, muchos de ellos son tan saciantes que te harán llegar con menos hambre a la comida o a la cena, por lo que no comerás tanta cantidad.
Deshazte de las bolsas de patatas fritas y barritas de chocolate que tienes en la despensa, y empieza a preparar tus propios aperitivos. Una buena alternativa a las típicas patatas fritas de bolsa con las que solemos 'pecar' son los chips de batata. Una forma diferente de consumir este delicioso tubérculo y que además no nos proporciona muchas calorías, pero sí mucha fibra y vitamina A, entre otros nutrientes.
Si comer fruta te da un poco de pereza, consumirlas desecadas a modo de chips también es una estupenda opción para tomarlas de una manera diferente. Otras opciones más que recomendables con la tostada con queso fresco, los crudités de verduras con hummus u otras salsas más ligeras o incluso las palomitas de maíz si las preparas tú misma (nada de optar por las de bolsa que venden en el supermercado).
Si quieres empezar a cuidar más lo que consumes entre horas, toma nota de estos 10 aperitivos saludables y bajos en calorías que te proponemos.
tracking