Revista Mía

Estas son las verduras con menos calorías

Todas las verduras son muy saludables, gracias a su elevado aporte de vitaminas y minerales. Toma nota de cuáles son las más ligeras.

Las verduras no deberían faltar en ninguna dieta, pues son alimentos muy saludables y constituyen el pilar básico de la dieta mediterránea. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de al menos, 400 gramos de fruta y verdura. De este modo, se reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Su ingesta aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Según la última Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE), el 54% de los adultos no toma verdura cada día. Un porcentaje que todavía es mayor (el 63%) en niños. Aunque no son los alimentos que suelen preferir, es clave que desde pequeños le inculques buenos hábitos, incidiendo especialmente en la importancia de este tipo de alimentos. Consumir frutas, verduras y hortalizas es muy importante para que el organismo obtenga los nutrientes clave para el cumplimiento de diferentes procesos.
En todas sus variedades, cocinadas o frescas, las verduras son clave para mantener un estilo de vida saludable. Aunque normalmente solemos acordarnos de ellas solo cuando nos ponemos a dieta, deberíamos consumirlas siempre. Su composición varía en función de cada ejemplar, pero todas son igualmente recomendables. Si todavía te dan pereza, debes saber que existen ciertos trucos para aumentar su ingesta. Por ejemplo, tomarlas con aliños originales, beberlas en smoothies, usarlas en sopas y guisos o recurrir a las que vienen congeladas (sí, son igualmente sanas) si te da pereza ponerte a pelar y cortar.
Si estás tratando de perder o mantener el peso, esta selección de las verduras más ligeras te interesa mucho. Además de la práctica regular de ejercicio físico, es clave incluir en la dieta alimentos sanos y naturales que aporten nutrientes pero sin un exceso de calorías. Cualquier verdura es saludable y baja en calorías, aunque existen algunos ejemplares que aportan menos calorías que otros. Además, conviene conocer cuáles son los alimentos más saludables y ligeros.
Lechuga, pepino, endivia, apio, rábano... Ninguna de estas 10 verduras supera las 40 calorías por cada 100 gramos. Toma nota de cuáles son y recuerda incluirlas con regularidad en tus menús.
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