Gemma Bes, nutricionista, revela los 5 secretos infalibles para "regresar de vacaciones con un cuerpo ligero y una mente llena de felicidad"

Aunque se tenga la idea de que en las vacaciones se engorda, es posible controlarse con 5 consejos que propone una experta en nutrición.
5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
La experta Gemma Bes propone 5 ideas para tener un buen hábito en vacaciones. - NDL Pro-Health

En verano, nuestra alimentación puede sufrir cambios significativos, sobre todo si se trata de semanas y quincenas de descanso en hoteles y apartamentos. Durante las vacaciones, es muy común relajarse en lo que se refiere a alimentación. Por norma general, solemos comer más comidas más copiosas, tener menos rutinas y tener excesos. Este cómputo nos puede hacer volver a la vida cotidiana con sensación de pesadez, hinchazón o incluso culpa. Esta desconexión, aunque placentera, a veces deja una huella negativa en el cuerpo y la mente. Sin embargo, expertos como la nutricionista Gemma Bes aseguran que no todo está perdido. Ella ofrece hasta 5 consejos para llevar una alimentación y hábitos sanos en vacaciones.

La nutricionista y directora del departamento de nutrición de Rafa Nadal Academy en Manacor , Gemma Bes, tiene la clave para que eso no ocurra. Siguiendo cinco consejos sencillos, es posible disfrutar sin descuidarse. Así, se puede regresar de las vacaciones con el cuerpo más ligero, sin excesos que lamentar, y con una mentalidad renovada, positiva y en equilibrio para retomar la rutina con energía.

Los cinco consejos de Gemma Bes para disfrutar sin excesos ni carencias en vacaciones

En verano, tenemos muy presente las ideas nutricionales, como la de María Amador, experta en pérdida de grasa :"Este menú es solo con ingredientes de Mercadona y no tienes que cocinar absolutamente nada". Y es que "las vacaciones no son sinónimo de excesos ni de normas rígidas", asegura Gemma Bes. Y es que, es un hecho que las vacaciones son "una oportunidad de escucharse de otra forma, adaptar los hábitos al entorno, y volver con el cuerpo ligero y la mente feliz”

Para ello, la nutricionista de cabecera de NDL Pro-Health, ha recopilado 5 consejos clave para disfrutar de unas vacaciones sin excesos ni restricciones.

Si está en un hotel todo incluido, toma un desayuno inteligente

5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
Los desayunos son las comida más importante del día.- iStock

Normalmente, los hoteles suelen tener buffets libres. Esto puede hacer que comamos de más o consumamos alimentos altos en grasas saturadas. Aprovecha el desayuno para consumir una alimentación sana. "Prioriza fruta fresca, algo de proteína -huevos, hummus, queso de cabra-pavo...-, carbohidratos de calidad como pan de masa madre, granola sin azúcares añadidos, avena cocinada o tortitas de trigo sarraceno o harinas de calidad sin azúcar", comienza explicando Gemma Bes.

Esta elección es perfecta para acompañar con fibra, por ejemplo, rúcula, canónigos, tomate, crudités, germinados o fruta fresca de temporada. Sin olvidar, si es posible, el aceite de oliva. Evita el exceso de bollería y zumos industriales.

Equilibra las comidas si comes siempre en restaurantes y pensión completa

5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
Concentra las comidas copiosas en una al día. - iStock

Durante las vacaciones, mantener el equilibrio es un consejo clave. Elige solo una comida copiosa al día: si el almuerzo fue abundante, opta por una cena ligera. Siempre que puedas, acompaña tus platos con ensalada o verduras como guarnición. Además, modera el consumo de fritos, salsas y postres. No es necesario renunciar al placer: en ocasiones, una fruta fresca o un sencillo helado de hielo pueden ser opciones más ligeras y satisfactorias.

Los bocatas en la playa son bienvenidos pero con pequeños detalles

5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
Los bocadillos equilibrados son una buena opción en la playa. - iStock

Un bocadillo es capaz de solucionar una comida y más si estamos en la playa. Eso sí, la experta recuerda que es importante "elegir pan integral de masa madre, combinar proteína con verdura y acompañar con fruta fresca cortada y mucha agua", explica. Tambien nos recomienda "llevar hummus con crudités de zanahoria, tomate cherry, pepino, pimiento y calabacín".

Evita a toda costa el bajón de azúcar y la deshidratación

5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
Recuerda beber siempre agua. - iStock

Por norma general, en la playa las bebidas azucaradas y los cócteles son tentadores, pero siempre hay que consumirlos con moderación. La nutricionista explica que "puedes apostar por agua con limón, infusiones frías o agua de coco natural". Aunque también puedes optar por una bebida con concentrado de jengibre, zumo de limón, agua con gas y unas hojas de menta. En definitiva este consejo puede ser fácil de llevar en vacaciones porque existen opciones saludables.

Mantente en movimiento, aunque no hagas deporte intenso

5-consejos-alimentacion-nutricion-vacaciones-experta
Haz deporte integrado con las vacaciones. - iStock

Es normal que en vacaciones, el gimnasio se quede más apartado. Por ello, Gemma Bes propone varias actividades como "caminar mucho haciendo turismo o paseos por la playa, nadar en el mar, saltar a la comba durante 10 minutos...". Estas ideas te mantendrán activa sin dejar de disfrutar de las vacaciones.

Otro de los consejos que la experta propone es complementar la alimentación y el deporte con suplementos para evitar tener agujetas o tirones por falta de ejercicio habitual o mejorar nuestra hidratación. La propia experta recomienda Fast Hydration, de NDL Pro-Health, con electrolitos.

También propone Magnesium Complex de NDL Pro-Health, un complemento alimenticio completo que combina tres tipos de magnesio, que "contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al metabolismo energético y al correcto funcionamiento muscular", explica la propia experta.