Ocio

Guía para tomar los mejores bocadillos de Madrid

Si hay algo que le pueda hacer competencia a las tapas en Madrid, eso son los bocadillos. Aunque tradicionalmente los más castizos y famosos de la capital siempre han sido los elaborados a base de calamares fritos, en los últimos años se ha producido un auténtico boom en este tipo de cocina y han proliferado por toda la ciudad una inmensa cantidad de locales donde degustar bocatas y sándwiches de todos los sabores e ingredientes. Este tipo de fast food viene pegando fuerte…

Y es que el famoso y tradicional restaurante El Brillante, situado en pleno corazón de Atocha y especializado en calamares, ha dejado de ser la bocatería por excelencia de la capital. Ahora hay muchos más locales donde elegir, y también es más que recomendable una visita por otros lugares más modernos y no tan conocidos como La Sanducherie, el Porrón Canalla, Crum, Magasand, La Casa Tomada o Bocadillo de Jamón y Champán, que como su propio nombre indica, se dedica al producto nacional por excelencia, el jamón. Todos estos locales ofrecen una amplia variedad de bocadillos de la máxima calidad y de ingredientes y sabores increíbles: de entrecot, de carrillera de ternera, de sardinas, de mejillones, de pollo frito, de butifarra, de pato al estilo pekín…  ¡hasta hemos encontrado bocatas hechos con albóndigas!

Los bocadillos se han convertido en un tipo de cocina de autor, que permite combinar cientos de alimentos al gusto de cada persona y experimentar con creaciones  y combinaciones de lo más variopintas. Y como en estos restaurantes los ingredientes utilizados son cuidadosamente seleccionados (y ecológicos y frescos en su mayoría), en este caso hasta podemos considerar a estos bocadillos como auténticos productos gourmet.

Así que en definitiva, si por cualquier motivo estás en la capital y te apetece degustar algo nuevo y diferente (que no sea un típico plato combinado, una ración de bravas, un cocido madrileño o una tortilla de patatas), ¡acércate a alguno de estos restaurantes que te proponemos en esta guía! Sus creaciones no te dejarán indiferente, te alegrarán el paladar y te harán descubrir el apasionante mundo de los bocadillos.