Las mejores tartas de zanahoria de Madrid

¿Fan de este delicioso pastel como la que más? Entonces tienes que fichar estas direcciones de la capital.
Las mejores tartas de zanahoria de Madrid

No podríamos vivir sin una buena ración de tarta de zanahoria. Este delicioso postre es típico en la mayoría de los hogares estadounidenses, y aunque a nuestro país ha llegado hace relativamente relativamente poco, hoy en día muy pocos restaurantes y cafeterías prescinden de ella en su carta.

Es fácil encontrarnos este dulce en la carta de muchos lugares a lo largo y ancho del planeta. De hecho, es tan popular que cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional de Tarta de Zanahoria. Sin embargo, hay muchas cosas que desconocemos de este pastel. Aunque siempre lo asociamos a la repostería americana, lo cierto es que su verdadero origen es británico. Durante la II Guerra Mundial, la escasez de azúcar hizo que tuvieran que buscar alternativas para endulzar sus platos y postres. Decidieron entonces que las zanahorias eran la mejor opción debido a su poder edulcorante y su abundancia en aquella época. Con ellas elaboraban un pastel dulce, bastante húmedo y sin sabor a esta hortaliza. Después vendría lo de ponerle frostings y rellenos.

Su popularidad se extendió por todo el mundo convirtiéndose en la favorita de muchos de los amantes del dulce. Recetas de tarta de zanahoria hay muchas, una por cada persona que la cocina (de hecho, se dice que incluso el propio George Washington tenía la suya). Hay quien le pone piña, chocolate o frutos secos, sin embargo, gustos personales al margen, lo que sí tienen en común todas las buenas tartas de zanahoria son las especias como la canela, la nuez moscada y en jengibre. En ellas, utilizadas con mesura, reside el verdadero secreto de este pastel.

Si eres una fan incondicional de la tarta de zanahoria pero no demasiado habilidosa con la repostería, esto te interesa. Como ya sabes que nos encanta el dulce como a las que más, hemos estado investigando dónde sirven las mejores de Madrid y estas son nuestras conclusiones. Aquí tienes la lista con los lugares imprescindibles de Madrid si quieres disfrutar del auténtico sabor de la tarta de zanahoria. Fíchalos todos y, por supuesto, ¡hazles una visita! Seguro que repites.

La Cocina de mi Vecina

Esta pastelería de Malasaña es un verdadero paraíso para los que aman la tarta de zanahoria. ¿El secreto de su éxito? Un doble relleno de queso que le aporta un extra de humedad totalmente irresistible. Dicen de ella que es una de las mejores tartas de zanahoria de Madrid, así que nosotras no nos quedaríamos sin probarla.

The Cookie Lab

Este local ubicado en la calle Serrano está especializado en la auténtica repostería americana. Si por algo es conocido The Cookie Lab es por sus deliciosas galletas, pero su tarta de zanahoria también es digna de mención. El secreto está en los ingredientes, todos de alta calidad, como la canela de Vietnam, las nueces pecanas o la vainilla Nielsen.

Little Big Café

En Little Café les gusta llamar 'la reina de la casa' a su tarta de zanahoria, así que ya nos podemos hacer una idea de lo mucho que triunfa entre sus clientes. La clave de su delicioso sabor está en la combinación del bizcocho especiado con una crema suave y aterciopelada. Si eres fan de este pastel americano, entonces tienes que visitar este sitio. ¡Repetirás!

Lolina Vintage

Lolina Vintage es uno de los locales míticos de Malasaña. Uno de los mayores atractivos de esta cafetería de aspecto vintage son sus riquísimas tartas, de las que se hablan maravillas, especialmente la de zanahoria. Jugosa y llena de sabor, es una verdadera delicia. ¿Todavía no la has probado? ¡Ya estás tardando!

Bendita Locura

Bendita Locura es uno de los locales pioneros en servir esta tarta en la capital. Es una de las más clásicas que puedes probar. La preparan como un layer cake, en este caso con una capa de frosting de queso.

Levaduramadre Natural Bakery

En Levaduramadre Natural Bakery preparan la tarta de zanahoria a modo de layer cake (es decir, con varias capas) con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga bien la humedad. El resultado es un delicioso pastel que sin duda no te puedes quedar sin probar.

Le Cocó

Este bonito local de Chueca ha hecho de este postre su mayor reclamo. Si no te gustan los postres demasiados dulces, entonces su tarta de zanahoria te va a encantar pues tiene el punto justo de azúcar. Además, no resulta nada pesada y es muy jugosa. En definitiva, tienes que probarla.

Recomendamos en