Ocio

13 restaurantes veganos de Madrid que serán tu perdición

El concepto del veganismo fue adaptado por Donal Watson, creador de la Vegan Society, en Gran Bretaña en 1944.

Aunque en nuestro país cada vez hay más personas que deciden basar su alimentación en productos no procedentes de animales, no se sabe cuándo llegó exactamente el veganismo a España.

Este movimiento social que se plasma también en la forma de alimentarse no ha dejado de crecer en nuestras fronteras. Actualmente, España cuenta con 1418 locales entre restaurantes y tiendas donde se ofrecen solo productos veganos. La mayoría de estos sitios están situados entre Madrid y Barcelona, pero Las Islas Canarias o Mallorca también suman gran cantidad de ellos.

Esto ha provocado que el consumo de carne roja en nuestro país haya descendido un 35% en el año 2016 según el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida.

Hay que diferenciar entre ser vegano y ser vegetariano, porque aunque en ambos casos no se consumen productos animales y los dos son movimientos sociales que abogan por la protección de éstos, en el primer caso no están aceptados los derivados. Es decir, las personas que son vegetarianas sí consumen leche, huevo y en algunos casos, pescados como el atún. En cambio, aquellos que son veganos no consumirían nada procedente de los animales por considerar que éstos son explotados y maltratados por la sociedad.

Así, tanto si eres vegano como si no, te recomendamos que te dejes caer por estos establecimientos porque además de comer de manera sana (todo se hace con verduras) disfrutarás con cada plato que pidas.