Tres series que causan furor en Turquía y todavía no han llegado a España

'Kan Çiçekleri' se corona como una de las grandes favoritas en el Festival de Cine de Izmir.
gulcemal-8-8

En Turquía está a punto de celebrarse la sexta edición del Festival de Cine de Izmir, donde se da reconocimiento a los mejores proyectos del año, además de otorgar los premios a Mejor Actriz y Actor en la categoría de cine y televisión. Actualmente en España contamos con dos increíbles melodramas que tienen todas las papeletas para ganar. Mi nombre es Farah y Familia pueden verse cada tarde en Divinity y ambas han conseguido conquistar a la audiencia con datos espectaculares.

No obstante, en Turquía piensan diferente y existen varias telenovelas que son un éxito rotundo y aun no hemos tenido la suerte de disfrutar en España. Sigue leyendo para descubrir tres sorprendentes historias que necesitamos en nuestro país. 

1. 'Kan Çiçekleri'

Fotograma 'Kan çiçekleri' - imdb

Kan Çiçekleri (Flores de sangre) es una serie dramática turca que se emite en Kanal 7 desde el 5 de diciembre de 2022. Está dirigida por Canan Çelik y Ömer Baykul y cuenta con Barış Baktaş y Yağmur Yüksel en los papeles principales.

La ficción cuenta la historia de una pareja, Baran y Dilan, quienes se ven obligados a casarse para resolver una antigua disputa entre sus familias rivales. A través de este matrimonio forzado, ambos intentan poner fin al conflicto que ha causado un brutal derramamiento de sangre durante generaciones entre ambos clanes. 

A pesar de provenir de familias enemistadas, su unión busca traer paz. Sin embargo, a medida que avanzan los acontecimientos, entre Baran y Dilan surge una intensa pasión que podría amenazar la estabilidad que tanto buscan. Esta poderosa atracción no solo pone en peligro el destino de quienes los rodean, sino que también los enfrenta a grandes desafíos personales.

2. 'Gülcemal'

Fotograma 'Gülcemal' con Murat Ünalmis y Melis Sezen - NEVZAT ALTIN

Gülcemal  combina elementos de drama y romance y se centra en la vida de un joven llamado Gülcemal, que lleva toda la vida luchando por sobrevivir en un mundo que no para de ponerle piedras en el camino. La historia se centra en su lucha por superar estas dificultades y encontrar la felicidad y el amor verdadero.

Gülcemal, interpretado por Murat Ünalmis (Tierra amarga) fue abandonado por su madre cuando era un niño y desde ese momento, se creó su propia coraza convirtiéndose en un monstruo oscuro y sin sentimientos.  Todo cambia cuando  la hermosa Deva (Melis Sezen) aparece en su vida, haciéndole entender que el amor puede ganar a la sed de venganza y la rabia.

La relación entre Deva y Gülcemal estará marcada por el conflicto desde el principio. Aunque Deva siente atracción por Gülcemal, este tiene grandes dificultades para comprender y experimentar el amor, ya que este sentimiento le fue negado desde su infancia. Como resultado, las emociones que Gülcemal empieza a experimentar desencadenan en él respuestas violentas, revelando su lucha interna con estos sentimientos nuevos y desconcertantes.

La situación se complica todavía más cuando Gülcemal descubre que Deva estaba comprometida con otro hombre, un detalle que él inicialmente desconoce. Este secreto, a medida que se revela, amenaza con tener consecuencias fatales tanto para Mert, el prometido, como para la misma Deva. 

"Ella le tiene miedo. Él es un monstruo, pero termina viendo su alma y en un momento de la historia entiende que son almas gemelas. Él solo es un niño herido", explicó Melis Sezen sobre el personaje de Murat Ünalmıs.

3. 'Yürek Çikmazi'

Fotograma 'Yurek çikmazi' - imdb

"Será la voz de las mujeres que han estado en silencio durante toda su vida", dijo el gerente general de TRT, Zahid Sobacı antes del estreno de su último gran proyecto, Yürek Cikmazi. La serie está basada en la novela del mismo título, de Atike Hınçlıer, bajo la producción de Gold Film y la dirección de Serdar Gözelekli.

La historia se centra en Cennet, una madre de familia ha sido maltratada por su marido durante años. Ante las sospechas de que su esposo planea acabar con su vida, Cennet se pone en contacto con  Zeynep tras ver un anuncio suyo desde la ventana del hospital donde permanece ingresada tras una brutal paliza.

Cennet le hace llegar una carta que la abogada solo podrá abrir después de su muerte. En ella se descubre el testamento de Cennet, que en realidad es una denuncia hacia su marido. Desde ese día, las vidas del esposo de Cennet, Yilmaz, y sus hijos Birsen, Halil y Feride cambiarán de manera irreversible.

En la trama también hay una bonita historia de amor, protagonizada por Zeynep y el hijo de Cennet, Halil, interpretado por Alp Navruz. Recordamos que conocimos al galán turco en España durante la emisión de Ada Masali, ficción en la que se enamoró de su compañera de elenco, Ayça Aysin Turan y con la que rompió un año después.

La protagonista de esta serie es Irem Helvacioglu, la actriz turca que dio vida a Nefes en Fugitiva. Curiosamente, Irem confesó tras finalizar el rodaje de Yürek Cikmazi, que ella misma vivió el infierno de los malos tratos en sus propias carnes: "Yo también he sufrido violencia. Estuve expuesta a la violencia física  y psicológica en mi propia vida, me di cuenta después. Ya no permito que haya en mi vida nadie que perpetre este tipo de violencia en mi contra".

Recomendamos en