Conocido en España por encarnar a Mehdi en Mi hogar, mi destino y a Hakan en Tierra amarga, este actor de İzmit (Turquía) cuenta con orígenes griegos y árabes. Apasionado de los deportes gracias a su padre, un conocido exfutbolista, Çelikkol llegó a convertirse en jugador de baloncesto profesional, carrera que tuvo que abandonar debido a una lesión.
Fue entonces cuando el director Osman Sinav se fijó en él para su serie de acción Pars Narkoterör (2008) donde interpretó al capitán Şamil Baturay. El gran punto de inflexión en su vida llegó tras la muerte de su padre. Desde ese momento, su madre, su abuela y su hermana se convirtieron en sus gran apoyo.
Ibrahim siempre ha sido muy celoso de su vida privada, de hecho, poco se sabe de su divorcio con la arquitecta Mihre Mutlu, con quien tiene un hijo de dos años. "Mi hijo es un amigo y una esperanza para mí. Ali es mi futuro", explicó en una entrevista tras salir a la luz la noticia de su separación. Así, el pequeño Ali se ha convertido en el mejor motivo para seguir luchando y a pesar de haber pasado una etapa complicada, la estrella de Tierra amarga sigue disfrutando de grandes triunfos en el terreno profesional y asegura que está encantado de conocerse: "Amo al hombre que veo todas las mañanas cuando me miro al espejo".
Un aparatoso accidente de tráfico
Los fans del galán turco han puesto el grito en el cielo tras descubrir que ha sufrido un accidente de moto. Çelikkol, que adora disfrutar de largos paseos en moto, perdió el equilibrio y cayó al suelo mientras trataba de evitar el choque con un coche que venía por su derecha. En el accidente ha sufrido heridas leves en las costillas y el hombro.
İbrahim Çelikkol, quien recientemente hizo una aparición especial en la serie Gaddar, sufrió un accidente mientras conducía su moto en Antalya. El actor, al intentar realizar una maniobra brusca sin darse cuenta de que un coche venía por la derecha, cayó de su moto y se impactó contra el suelo. Çelikkol fue llevado al hospital de inmediato gracias a la rápida acción de los testigos del accidente.
Después del incidente, tanto el conductor del coche como las personas presentes en el lugar ayudaron a Çelikkol. Según informan los medios turcos, el actor se encuentra en buen estado de salud y sigue recibiendo tratamiento.