Revista Mía

Tus platos festivos, con Viña Albina

Las celebraciones especiales piden recetas excepcionales que vayan maridadas con los mejores vinos para que el resultado sea de 10. ¡Estas combinaciones son infalibles!

Platos festivos

Platos festivos

Viña Albina x Mia Revista
Tempura de verduras al cava

Tempura de verduras al cava

Tempura de verduras al cava

Ingredientes
 2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 manojo de cebolla tierna, 3 zanahorias, 300 ml de cava muy frío, 80 g de harina para tempura.
Lava las verduras, corta el calabacín en rodajas, el pimiento en tiras y, en láminas, la zanahoria y la cebolla.
Mezcla la harina y el cava hasta tener una masa suave y déjala reposar unos minutos en la nevera.
Unta las verduras en la tempura y fríelas en abundante aceite a fuego medio-fuerte.
Maridaje Reserva

Maridaje Reserva

Maridaje Reserva
Su fragancia es de contrastes, con frutas rojas frescas envueltas en notas de regaliz de palo y una explosión final con los aromas de una cuidada crianza en madera. En boca, es acariciante, gracias a una combinación de sabores frutales, violeta y café.
Puré de patatas y gambas

Puré de patatas y gambasPerez Medina - Yamila

Puré de patatas y gambas

Ingredientes
6 patatas, 100 g de mantequilla, 100 ml de nata líquida, 100 g de espinacas frescas, 8 gambas cocidas.
Cuece las patatas, pélalas en caliente y machácalas. Escalda las espinacas en agua hirviendo 10 segundos. Remójalas en agua helada, pica la mitad y resérvalas.
Pon el puré en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y una de aceite de oliva. Echa la nata y remueve hasta que esté firme. Agrega las espinacas y las gambas.
Maridaje Blanco Verdejo

Maridaje Blanco Verdejo

Maridaje Blanco verdejo
Tiene un aroma intenso con un marcado tono afrutado que fusiona las frutas blancas, como la manzana y la pera, con notas tropicales y aromas herbales de hinojo y manzanilla. En boca, es chispeante y lleno de vida.
Lenguado con aceitunas y cherris

Lenguado con aceitunas y cherris

Ingredientes
4 lenguados, 200 g de tomates cherri, 150 g de aceitunas negras, cilantro fresco, 50 ml de vino blanco,
vinagre de Módena.
Lava y corta por la mitad los cherris y las aceitunas. Ponlos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y el vino. Limpia los lenguados y hazles unos pequeños y poco profundos cortes en la piel.
Pon el pescado sobre los tomates y las aceitunas y salpimienta el conjunto. Cocínalo en el horno precalentado a 170 °C durante 20 minutos.
Una vez fuera del horno, añade dos cucharadas de vinagre de Módena y el cilantro picado.
Maridaje Gran Reserva

Maridaje Gran Reserva

Maridaje Gran Reserva
Es de color rojo rubí con brillos teja y su presentación en nariz se compone de notas frescas de cereza ácida, fresa salvaje y frambuesa. Estas dan paso a su identidad única, por sus notas florales y sus toques en boca de hoja seca de tabaco, coco y chocolate negro.
Salami de chocolate

Salami de chocolatePerez Medina - Yamila

Ingredientes:
200 g de chocolate negro 70 %, 100 g de mantequilla, 2 huevos, 8 galletas de mantequilla, 10 g de almendras peladas, 20 g de avellanas, 10 g de piñones, azúcar glas.
En una olla, derrite el chocolate con la mantequilla al baño María. Cuando se haya formado una crema suave, retírala del fuego y deja que se enfríe. Añade las yemas de los huevos, remueve bien y reserva.
Corta las galletas de mantequilla en trozos e incorpóralas a la mezcla con las almendras, las avellanas y los piñones. Amasa hasta formar una pasta. Coloca un rectángulo de papel film encima, extiende la mezcla encima y dale forma de salchichón. Déjalo durante toda la noche en el frigorífico. Desenvuelve el salchichón y rebózalo con azúcar glas. Córtalo en rodajas antes de servirlo.
Maridaje Blanco dulce reserva

Maridaje Blanco dulce reserva

Maridaje Blanco dulce
Su color es amarillo paja ligeramente dorado y su aroma tiene recuerdos florales de almendro y notas a vainilla. En boca, se aprecian las notas de la madera, las frutas y el almizcle. Se trata de un vino untuoso y juguetón.
tracking