Revista Mía

La receta de guiso oriental de garbanzos que recomienda una nutricionista para que comer legumbres no sea aburrid

Guiso oriental de garbanzos (Patricia Ortega)

¿Sabías que los garbanzos contiene un perfil proteico de calidad? Parte de esto significa que contienen todos los aminoácidos esenciales. Por ello, si te interesa reducir el consumo de alimentos de origen animal y/o llevar un patrón alimentario vegetariano o vegano, algunos alimentos como los garbanzos, te van a ayudar a conseguir el aporte proteico que necesitas de una forma segura y saludable.

Además, los garbanzos son muy versátiles en cocina porque los puedes consumir en forma de pasta de garbanzos (siempre y cuando esté elaborada 100% con harina de garbanzos), hummus, hamburguesa vegetal, falafel, en ensaladas, etc. Así que, a continuación te comparto esta receta de guiso muy sencillo que estoy segura de que te va a encantar.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 2
  • Tipo de receta Dieta vegana
  • Precio -

Ingredientes

  • Para 2 raciones:
    ​- 250 gramos de garbanzos cocidos
    ​- 2 zanahorias
    ​- 1/2 cebolla picada
    - 1/2 litro de caldo de verduras
    ​- 200 ml de nata de soja
    ​- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    ​- Sazonador que lleva: sal, pimentón en polvo, cebolla roja, ajo, semillas de mostaza en polvo, pimienta negra molida, hinojo en polvo, macis en polvo, jengibre, cilantro en polvo, menta, hojas de laurel en polvo, canela en polvo.

Elaboración

Guiso fácil de garbanzos

Guiso fácil de garbanzos

1- En un cazo, poner la cebolla picada con 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear hasta que veamos la cebolla doradita.
​2- Mientras tanto, pelar y cortar la zanahoria en rodajas.
​3- Añadimos la zanahoria al cazo junto a la cebolla y añadimos el 1/2 litro de caldo de verduras. Dejamos cocer unos 8 minutos aproximadamente.
​4- Pasado el tiempo, añadir los garbanzos cocidos, el sazonador y la nata de soja. Remover bien y lo dejamos a fuego máximo durante 10-12 minutos hasta que vemos que la preparación adquiere una textura más espesa.
​5- Retirar del fuego, dejamos reposar unos minutos y servir.

tracking