Pocas cosas hay más apetecibles en verano que un helado bien fresquito. Y si además queréis que sea un postre saludable, sin aditivos ni colorantes, ni exceso de azúcar ¿Por qué no hacer helados de frutas caseros?
A continuación, os enseñamos una receta sencillísima para hacer helados que enamorarán a todos los integrantes de la familia, delicioso y 100% saludables, ya que entre sus ingredientes solo figuran fruta y leche.

Pero antes de proceder a explicarte cómo hacer esta delicia veraniega vamos a repasar los beneficios de los helados para nuestra salud.
- Los helados aportan niveles importantes de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, y vitaminas A, B2 y B6, según detalla la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH).
- Es un deleite para el gusto. Además, la mayoría de las veces se toma en familia o con amigos convirtiéndose en uno de los mejores momentos del día.
- Neurotransmisor. La asociación señala que durante la ingesta se libera serotonina, que tiene un efecto saciante a corto plazo.
- Satisfacción. "Puede venir a satisfacer algunas necesidades básicas como son la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta u otras. Podría decirse entonces que el consumo de helados provoca la satisfacción de una necesidad y por tanto es en sí reforzador, por lo que la persona tenderá a buscar este alimento cuando se produzca de nuevo la necesidad", apunta la AEFH.
Ingredientes para la receta de helado de frutas
(4 raciones)
- 200 g de sandía
- 200 g de melón
- Leche
- 4 poleras
Preparación de la receta de helado de frutas
- Meter las frutas troceadas en la batidora.
- Añadir la leche.
- Batir los ingredientes.
- Verte el batido en las poleras.
- Meter en el congelador al menos 2 horas.
- Repetir este paso a paso con el resto de frutas que os gusten.
- Al cabo de las dos horas en el congelador, sacar los helados del molde ¡Y listo!