La tarta de yogur griego es una receta fresca, rápida y deliciosa, perfecta para refrescar las tardes de verano. Una alternativa ideal a las tartas de queso, que suelen ser algo más pesadas y calóricas. Al ser una tarta ligera, puedes acompañar al gusto con algún condimento como por ejemplo unos frutos rojos o una mermelada casera, lo que le dará un mayor sabor y cuerpo y una bonita decoración.

Así que si estás buscando un postre para tus invitados, para llevar a alguna reunión o simplemente te apetece algo dulce, esta receta de tarta de yogur se ajusta a cualquier agenda y bolsillo. Tan solo necesitarás cinco minutos y estos asequibles ingredientes:
Ingredientes
- 4 huevos
- 70 gramos de azúcar
- 350 gramos de yogur griego sin azúcar
- 40 gramos de harina de maíz
- 4 gramos de levadura química
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Precalienta el horno a 170ºC, casca los huevos y separa las yemas de las claras. Vierte las yemas en un cuenco amplio, agrega el azúcar, y bate con la ayuda de unas varillas eléctricas unos minutos hasta que las yemas queden bien integradas con el azúcar y hayan doblado su volumen. El resultado debe ser una mezcla cremosa y homogénea.
- Añade el yogur, y la ralladura de limón, y remueve de nuevo con las varillas hasta que el yogur quede perfectamente integrado. Vierte la esencia de vainilla, y mezcla de nuevo.
- Añade a un cuenco pequeño la harina de maíz y la levadura, y agrega esta mezcla a la preparación anterior mezclando bien con las varillas hasta obtener una crema lisa y homogénea.
- Ahora bate las claras hasta que queden bien cremosas y a punto de nieve. Después agrégalas al pastel y remueve poco a poco con una espátula de silicona haciendo movimientos circulares hasta que queden totalmente integradas.
- Humedece ligeramente una lámina de papel sulfurizado, arrúgalo con las manos, estíralo de nuevo, y forra un molde desmontable redondo. A continuación vierte la mezcla del pastel dentro del molde y hornéalo durante 30 minutos. Apaga el horno, deja abierta la puerta, y deja reposar el pastel 15 minutos más.
- Por último desmolda la tarta. Colócala sobre una rejilla y deja que se temple antes de desmoldarlo. Añade condimentos al gusto como frutos rojos o mermelada.