Las judías verdes con crema de parmesano son un saludable plato en el que combinarás la sabrosa y suave crema de queso parmesano con la crujiente textura y frescura de las judías verdes. Esta propuesta del chef Karlos Arguiñano es ideal para una cena o almuerzo. Sigue el paso a paso de la receta y verás el éxito que tienes ante tus comensales con esta diferente forma de comer esta popoular verdura.

Judías verdes con crema de parmesano
Ingredientes
(Para 4 personas)
- 800 g de judías verdes
- 3 huevos
- 125 ml de leche
- 100 g de queso parmesano rallado
- sal
- perejil
Preparación
- Calienta agua en una cazuela. Lava las judías, retírales las puntas y los hilos laterales (si los tuvieran). Córtalas con un cuchillo afilado por la mitad a lo largo y después en trozos de 3-4 cm. Introdúcelas en la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 12 minutos aproximadamente (en una olla exprés estarían hervidas en 3-4 minutos). Cuélalas y reserva el caldo para hacer una sopa (de fideo, estrellitas, etc. junto a unas rebanadas de pan tostado con un toque de ajo).
- Casca los huevos a un bol, sazona (puedes añadir un poco de pimienta) y bátelos. Añade la leche y el queso parmesano, y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
- Sirve las judías en 4 cazuelas de barro para darle un toque rústico a la receta. Reparte la crema de leche, huevo y queso sobre las judías. Introduce los recipientes en el horno y hornéalos (horno precalentado) a 180º-200º durante 10-12 minutos.
- Sirve y adorna las cazuelitas de barro (o en una fuente) con unas hojas de perejil.
Consejos a tener en cuenta antes de prepararlo
- Si quieres cocer las judías al vapor, colócalas en el accesorio destinado a ese uso, introdúcelo en una cazuela con un poco de agua y tápala. Cuécelas durante el tiempo que indique la receta.
- En esta ocasión hemos empleado queso parmesano para hacer la receta, pero puedes emplear el queso que más te guste o apetezca (Cabrales, Idiazabal, etc.).
- A la hora de cocer las judías verdes, si te gusten más blanditas puedes dejarlas en el agua hirviendo durante 15 minutos.