Solo necesitas cuatro ingredientes para hacer este pastel de queso casero

Si tienes antojo de pastel o tarta de queso pero no tienes de todo en la despensa, puedes preparar esta versión que lleva solo cuatro ingredientes: azúcar, huevos, nata y queso crema.
Día de la tarta de queso: 5 combinaciones curiosas

A veces tenemos antojos que no pueden esperar a una visita al supermercado. Otras, estos ocurren cuando todo está cerrado. En ambos casos hay que tirar de lo que tenemos en la despensa y ver qué podemos hacer con ello. Por ejemplo, si tienes huevos, azúcar, nata y queso crema, estás de suerte porque puedes preparar un pastel de queso de aúpa.

Le llamamos pastel porque el aspecto que te va a quedar cuando lo prepares se asemeja más a ello que a una tarta de queso clásica. Es un dulce más parecido a aquellas tartas de queso frías que se pusieron de moda hace ya muchos años, antes de que irrumpieran las versiones horneadas de las cheesecakes en nuestras vidas.

La receta es de la divulgadora de cocina Marta Sanahuja, Delicious Martha en las redes, donde es conocida por sus recetas ricas y sencillas. Esta de pastel de queso con cuatro ingredientes, desde luego, lo es. Y el resultado es excepcional teniendo en cuenta las pocas cosas que lleva. Damos fe de ello.

Si no lo pensáramos después de haber probado la tarta, no compartiríamos contigo la receta, cosa que vamos a hacer a continuación.

Verás que no tiene apenas misterio. Lo único que debes tener en cuenta es no mezclar todos los ingredientes en el bol antes de añadirlos uno a uno en el orden indicado en el paso a paso de la receta. 

Pastel de queso con cuatro ingredientes

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 350 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar (u otro endulzante)
  • 180 gramos de nata

Elaboración

Tarta de queso

Paso a paso

Coloca en un bol grande cuatro huevos medianos. Ya sabes cómo se cascan por seguridad: en una superficie plana y fuera del recipiente donde los vas a mezclar. 

Añade, todavía sin mezclar los huevos, los 350 gramos de queso crema.

Sigue sin mezclar y pon en tercer lugar en el bol los 100 gramos del endulzante que utilices. 

Por último, sin tocar el bol con las varillas todavía, añade la nata.

Ahora sí, mezcla todo con la ayuda de unas varillas, a mano. Trata de no añadir mucho aire y no pares hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pasa la mezcla a un molde alargado, rectangular, con mucha altura. Antes, forra bien el molde con papel vegetal de horno para que luego sea más sencillo desmoldar.

Hornea durante 45 minutos a 180 grados y tendrás listo tu pastel o tarta de queso. 

Desmolda y disfruta.

Recomendamos en