Las berenjenas rellenas además de ser un plato muy completo y delicioso, son muy versátiles, y es que, es posible una infinidad de ingredientes para rellenarlas combinando y explorando así nuevos sabores en esta clásica receta. Además podrás aprovechar ingredientes que tienes en la despensa y qué no sabes qué hacer con ellos (lo que se conoce como cocina de aprovechamiento).
Hoy te proponemos una receta de berenjenas a la parmesana, un plato con el que no tendrás que renunciar el sabor para perder peso.

Berenjenas a la parmesana
Tiempo estimado: 2 horas.
Nivel de dificultad: Media.
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 500 g de tomates maduros
- 250 g de queso mozzarella
- 30 g de queso parmesano rallado
- hojas de albahaca
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- pimienta
- sal
Preparación
- Lava las berenjenas, retírales el rabillo y córtalas en rodajas finas. Luego, introdúcelas en un colador y espolvoréalas con sal.
- Déjalas durante 1 hora. Luego, lávalas y sécalas con un paño limpio. Pela y pica los ajos y los tomates. A fuego lento, rehoga los ajos y agrega el tomate y la albahaca.
- Cuécelo a fuego medio durante 10 minutos y cuélalo. Luego, corta la mozzarella en lonchas finas.
- Dora las berenjenas en una sartén. En un recipiente para horno, coloca una capa de berenjenas, cúbrela con la salsa de tomate y el queso.
- Repite la operación formando una torre. Espolvoréala con mozzarella e introdúcela en el horno 40 minutos a 180 grados. Finalmente, decora con albahaca.