Mercadona incluye en su catálogo una masa de pizza tamaño familiar: “Ya era hora”

Las masas de pizzas de marca blanca de Mercadona son uno de sus productos más conocidos, pero a muchos se nos quedaba corto el pack de dos. Ahora, “por fin”, el supermercado vende una masa tamaño familiar.
Cómo hacer una pizza rica si no tienes horno

Si sois una familia grande en casa y tenéis peques o adolescentes a los que alimentar (perdón por la expresión, que quizá suene mal a algunas personas), las pizzas de Mercadona y las masas frescas son una tentación.

Fabricadas por Casa Tarradellas, se ven en un alto porcentaje de los carros de la compra en dicho supermercado. Algunos intentamos minimizar el “daño” nutricional de este tipo de productos haciendo todo en casa menos la masa, que es en lo que más tiempo se pierde, y por eso compramos el pack de dos masas de Mercadona, que también lo fabrica la misma empresa. Ya sea la normal o la masa multicereal, esto va a gustos.

Pues bien, el problema, para muchos como nosotros en casa, donde convivimos cuatro personas, es que el pack de dos se queda corto porque las pizzas no son de un tamaño excesivamente grande. Y las cuatro pizzas (dos packs indivisibles de dos) es demasiado. Algunos estaréis pensando que en vuestra se quedan cortas también, sobre todo si vuestros hijos e hijas son adolescentes, pero en el nuestro, son pequeñas todavía, pero ya no tanto al mismo tiempo, y eso hace que el que se queda silbando es el padre de las criaturas. Solo con media pizza no hay forma de saciar un cuerpo de casi 85 kilos de peso…

Pero, para alegría de aquellas personas a las que les ocurre como a mí, Mercadona, por fin, ha incorporado a su catálogo una alegría para nosotros. “Ya era hora”, y lo entrecomillo porque lo digo en primera persona y quiero recalcarlo, de que sacara a la venta una masa de pizza tamaño familiar.

En concreto, se trata de una masa rectangular, tamaño que va muy bien para los hornos caseros porque solemos tener todos este tipo de bandejas, cuyo precio por unidad es de 1,80 euros. A diferencia de las masas de pizza clásicas de Mercadona, no viene en un pack de dos indivisible, sino que se venden de forma individual.

Masa de pizza familiar de Mercadona - Mercadona

Su lista de ingredientes no es la más saludable del mundo, pero por lo menos podrás evitar todo lo malsano que llevan las pizzas precocinadas y congeladas. En concreto, la masa fresca de pizza tamaño familiar de Mercadona lleva harina de trigo, agua, aceite de oliva (3,8%), sal, alcohol y levadura.

Su peso neto es de 400 gramos, mientras que las masas individuales pesan cada una 260 gramos, por lo que con dos pizzas familiares de Mercadona tendréis 280 gramos más de pizza que si compráis un pack indivisible de dos unidades clásicas de masa fresca de pizza. Estamos hablando de esa tercera pizza que necesitamos muchas familias como la nuestra para que los cuatro comamos o cenemos las cantidades que cada uno quiere. Así, con dos pizzas familiares, no hay necesidad de comprar dos packs individuales y dejar colgada una de las cuatro masas.

Además, las masas frescas tamaño familiar son ideales también para cumpleaños y quedadas multitudinarias, familiares y de amigos, que es donde este tipo de productos de Mercadona, como su guacamole XXL, también tienen mucho éxito. 

Recomendamos en