La sorprendente salsa que propone Karlos Arguiñano para los mejillones estas navidades

Arguiñano nos invita a explorar un nuevo universo de sabores con una receta fácil, rápida y, sobre todo, original e innovadora.
istockphoto-1759583117-612x612

En el fascinante mundo de la gastronomía, el chef Karlos Arguiñano, no deja de sorprendernos con su creatividad y buen gusto. Este año, el aclamado cocinero nos presenta una propuesta que promete revolucionar las tradicionales celebraciones navideñas: una salsa única para acompañar los mejillones. Arguiñano nos invita a explorar un nuevo universo de sabores con una receta fácil, rápida y, sobre todo, original e innovadora. Descubre con nosotros el secreto detrás de esta sorprendente salsa que promete  elevar el sabor y la experiencia de tus platos.  

Mediterranean seafood dish of mussels stewed in sauce and herbs in a plate on a textured marble background. High quality phot - Getty Images

En una receta fácil y rapidísima, Karlos nos presenta una alternativa que desafía la excusa de la falta de tiempo. Basta con limpiar los mejillones y sumergirlos en la irresistible mezcla de mostaza y txakoli que nos enseña Arguiñano, ¡y en tan solo 5-6 minutos, estarán listos para deslumbrar en la mesa!

Ingredientes para 4 personas

  • 1,5 kg. de mejillones
  • 3 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de txakoli
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 10 hojas de cebollino
  • Perejil

Preparación

  1. Limpia los mejillones, eliminando barbas y cualquier adherencia de las conchas.
  2. Pica finamente el ajo y las chalotas, y agrégales a una cazuela con aceite caliente, sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos.
  3. Incorpora la harina y rehógala. Vierte el txakoli y dale un hervor. Añade la mostaza y remueve hasta integrar. Introduce los mejillones, tapa y cocina hasta que se abran (5-6 minutos).
  4. Pica el cebollino y espolvorea sobre los mejillones. Sirve y decora con hojas de perejil.
  5. Consejos para un resultado espectacular:
  6. El sofrito de chalotas y ajo enriquece la salsa. Póchalos a fuego suave durante 10 minutos antes de añadir la harina.
  7. El txakoli aporta un toque especial al hervir, seguido de la cucharada de mostaza. Los mejillones absorberán el sabor de la salsa.
  8. Para servir, utiliza la concha de un mejillón como pinza, haciendo la experiencia más elegante y práctica.
  9. Para conservar los mejillones (no más de 2 días), envuélvelos con un trapo húmedo y colócalos en la parte más baja del refrigerador.

Recomendamos en