Ideas fáciles y originales para crear tus propios entrantes fríos y sorprender a tus invitados

Una selección de recetas rápidas con las que organizar una cena ideal
iStock-1241932128

Cuando se trata de impresionar a tus invitados sin pasar horas en la cocina, los entrantes fríos son la opción perfecta. Son rápidos de preparar, deliciosos y agregan un toque de elegancia a cualquier ocasión.

Lo mejor de este tipo de entrantes radica en su simplicidad. Con solo unos pocos ingredientes frescos y un toque de creatividad, puedes preparar una variedad de platos que impresionarán a tus comensales, como si fueras un chef profesional.

La clave de estos ligeros bocados es que se disfrutan antes del plato principal, incitando el apetito y preparando el paladar para el resto de comida.

Sin embargo, lo que hace que sean tan populares es su versatilidad y su capacidad para complacer a una amplia variedad de paladares. Desde ensaladas frescas hasta dips cremosos, estos entrantes ofrecen una amplia gama de sabores, texturas y presentaciones.

Son el complemento perfecto para cualquier ocasión, pues solo con su atractiva presentación ya hacen la boca agua a quien se acerque a la mesa a ver qué hay de comer.

Además, la mayoría de estas recetas pueden prepararse con anticipación, lo que te permite disfrutar plenamente de la compañía de tus invitados sin el estrés de última hora en la cocina.

Es por ello, que hoy proponemos estas ideas fáciles y originales con las que hacer que tu próxima reunión sea un festín inolvidable.

Tabla de embutidos - Getty Images

Tabla de embutidos y quesos:

Una opción clásica que nunca falla. Para su preparación simplemente selecciona diferentes embutidos, como jamón serrano, caña de lomo y chorizo, junto con una selección de quesos, como brie, gouda y manchego. 

Acompáñalos con algunas aceitunas, frutos secos y dos o tres mermeladas para darle un toque dulce y original.

Ensalada caprese en palitos:

Transformar la clásica ensalada en una versión divertida y portátil. Ensarta en palitos de brocheta tomates cherry, bolas de mozzarella y hojas de albahaca fresca. Rocía con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta, y ya estaría listo para servir.

Rollitos de pepino con salmón ahumado:

Estos rollitos son una combinación perfecta de frescura y sabor. Para hacerlos tan solo corta el pepino en tiras finas, coloca una loncha de salmón ahumado encima y enrolla. Para darle un toque diferente, añade un poco de queso crema y eneldo antes de cerrarlos. 

Tostadas de aguacate y huevo:

El aguacate es siempre un éxito, y sus opciones no pueden ser más simples. En este caso, tuesta rebanadas de pan y úntalas con aguacate machacado. Encima, coloca un huevo pochado o frito y termina con un poco de sal, pimienta y cilantro fresco picado. 

Ceviche de camarón:

Este plato latinoamericano es una opción ideal para comer en aperitivos frío. Mezcla camarones cocidos con jugo de limón, cilantro picado, cebolla morada, tomate y aguacate en cubitos. Deja marinar en la nevera durante al menos una hora y sirve con chips de tortilla para darle un toque crujiente.

Bruschettas variadas:

Estos entrantes podrían ser considerados como los más versátiles. Para prepararlos tan solo tuesta rebanadas de pan y úntalas con aceite de oliva. 

Prueba diferentes combinaciones, como tomate y albahaca, champiñones salteados con ajo, o queso de cabra con miel y nueces. Son rápidas de preparar y puedes crearlas a tu gusto con tus ingredientes favoritos.

Hummus casero con verduras:

Preparar hummus en casa es más fácil de lo que piensas y además, siempre es un éxito. Para hacer este saludable entrante, tritura garbanzos cocidos con jugo de limón, tahini, ajo y aceite de oliva hasta obtener una mezcla suave. Sirve en un cuenco y acompáñalo con palitos de zanahoria, pepino, apio o pimientos para mojar en él. 

Recomendamos en