Las redes sociales, con TikTok a la cabeza, creando escuela, se llenan de trucos virales de limpieza y alimentación. Muchos de ellos merecen ser difundidos por su eficacia, como los que recomiendan expertas en orden y limpieza como La Ordenatriz, la Marie Kondo española, y otros muchos hay que contarlos aunque solo sea por tener constancia de ellos y poder intentarlos al menos una vez. Como si fuera un juego. Y si funciona, mejor que mejor.
En esta pieza no te vamos a dar un truco para quitar una mancha de sangre imposible de tu ropa, ni tampoco te vamos dar un tip tan útil como el truco que estabas buscando para la goma de la lavadora de casa. Ni siquiera traemos un consejo que te vaya a cambiar muchísimo la vida, lo reconocemos. Pero, en cambio, te vamos a enseñar la forma con la que te puedes pasar un rato bien divertido en la cocina de casa, sobre todo si tienes peques y les gusta mancharse las manos contigo. Es el truco definitivo, este sí, para pelar un huevo duro sin tocarlo.
Bromas aparte, este truco del huevo duro es práctico cuando llevas prisa y no puedes esperar a que se atempere para empezar a pelarlo. Por ejemplo, si te gusta comerlo en el desayuno y te levantas con el tiempo justo. Así que, además de divertido, puede ser realmente práctico si le coges el tranquillo.
El truco más sencillo del mundo
El truco viral para pelar un huevo duro sin poner las manos encima del huevo en ningún momento se lo hemos fichado a Marta Verona, cocinera y exconsursante de MasterChef, pero en realidad está por todas partes en TikTok e Instagram.
Es tan sencillo que sorprende que nadie lo hubiera descubierto antes, pero el caso es que ha sido ahora cuando se ha viralizado y cuando muchos lo hemos descubierto. Debes saber, porque lo hemos probado en casa, que puede costarte las primeras veces hasta que le pilles el truco, pero funciona. De hecho, en el vídeo le funciona a la perfección a la propia Marta Verona.
Solo tienes que meter el huevo duro sin pelar dentro de un recipiente —hazlo con una cuchara o cazo para no quemarte y poder cumplir así con el requisito de no tocar el huevo— que puedas cerrar y mover. En dicho recipiente tienes que poner un poquito de agua. Puede ser un tarro de cristal, un táper o similar.
Agita fuerte unos segundos y verás como el huevo duro sale limpio, y las cáscaras se quedan en el agua flotando. Abre el frasco o táper y ya tienes listo tu huevo duro para disfrutar de él.
Cómo cocinar un huevo duro
Para llegar a hincar el diente al previamente huevo duro que has pelado utilizando el truco viral del momento en las redes sociales habrás tenido que cocinarlo. Y, si nunca antes has cocinado un huevo duro, puede que hayas metido la pata con el tiempo de cocción.
Por eso, aprovechamos para recordarte las claves para cocer los huevos; esto es, los tiempos aproximados para dejar un huevo duro en el punto que buscas. Con 7 minutos de cocinado, la yema todavía quedará cruda, lo cual ya no te pasará si los cocinas durante 8 o 9 minutos, aunque todavía no está completamente cocinada, como si te va a pasar si dejas tu huevo cociendo 10 minutos o más.

Con estos tiempos podrás tener el huevo duro perfecto en función de cómo te lo quieras comer. Si el objetivo es hacerlo al estilo centroeuropeo, con un poquito de sal y para dentro, el huevo duro por excelencia, déjalo cocer un mínimo de 10 minutos.