Tres recetas con pimientos asados que no te dejarán indiferente

Compartimos contigo tres ideas de recetas distintas, originales y ricas, con pimientos rojos asados.
Pimientos rellenos
Pimientos asados rellenos - Rubén García

Los pimientos asados son un recurso magnífico para tener a mano en la nevera. Sobre todo los rojos. En casa, cuando se enciende el horno, entra una bandeja de pimientos rojos o una bandeja de tomates cherries, estos últimos con hierbas aromáticas y aceite. Los primeros, tal cual. Después los aliñamos con aceite y cominos, una vez limpios y hecha tiras su carne. Con estos pimientos asados se pueden hacer recetas riquísimas y muy variadas.

En esta pieza hemos elegido tres recetas diferentes con pimientos asados. Para alguna necesitas tener los pimientos como te hemos dicho que nos gusta tenerlos a nosotros, en tiras, aliñados a tu gusto, listos para ser también el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado en un momento dado. En otros casos, los pimientos se asan enteros porque la receta así lo exige.

Bruschetta de pimientos asados - Rubén García

Aquí tienes más formas para utilizar los pimientos asados en tus platos, pero no nos enrollamos más, prometido. Aquí tienes tres ideas originales y divertidas de recetas con pimientos asados:

  • Ensalada de Pimientos Asados
Ensalada de pimientos - Rubén García

En casa hacemos mucho una ensalada de pimientos asados con rúcula, pistachos y cecina, pero está vez te recomendamos una opción completamente diferente. Es muy sencilla.

Necesitas cuatro pimientos rojos asados, dos tomates grandes, una cebolla roja, 50 gramos de aceitunas negras, dos cucharadas de alcaparras, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Corta los pimientos en tiras, pica los tomates y la cebolla en rodajas finas y mezcla los tres ingredientes en un bol grande con las aceitunas y alcaparras. Aliña con el resto de ingredientes y deja que repose en nevera la mezcla 30 minutos antes de servir y comer.

  • Pimientos Asados Rellenos de Quinoa
Pimientos asados rellenos - Rubén García

Las recetas de pmientos piquillos asados rellenos son un clasicazo de la cocina tradicional pero pocas veces es la quinoa el ingrediente principal que les acompaña.

Para hacer esta receta necesitas cuatro pimientos rojos, una taza de quinoa cocida, una taza de espinacas frescas, media taza de queso feta desmenuzado, un cuarto de taza de piñones tostados, dos dientes de ajo picados, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Corta la parte superior de los pimientos y retira las semillas. Reserva y por otro lado mezcla la quinoa cocida con espinacas, queso feta, piñones y ajo en un bol. Pon a punto esta mezcla con sal y pimienta al gusto y rellena los pimientos.

Pon los pimientos rellenos en una bandeja de horno, ponles un chorrito de aceite de oliva y asa a 180°C durante 25-30 minutos.

Este es un plato que se come caliente.

  • Bruschettas de pimientos asados y queso de cabra
Bruschettas de pimientos asados - Rubén García

La tercera receta que te proponemos con pimientos asados es un aperitivo o entrante, que también puede ser una cena si la haces un poco más grande de lo normal: son bruschettas de pimientos asados y queso feta.

Necesitas para hacerlas una baguette, tres pimientos asados, 150 gramos de queso de cabra, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca en hojas, sal y pimienta al gusto.

Corta el pan en rodajas (puede ser otro tipo de barra que te guste mas) y tuéstalas ligeramente en el horno. Después, frota con el ajo el pan y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.

Encima unta o desmiga queso de cabra y coloca pimientos rojos asados en tiras y remata las bruschettas con albahaca fresca. No necesitas nada más que el toque final de sal y pimienta.

Recomendamos en