Los Carpaccios son platos muy frescos, delicados normalmente, donde se aprecia la esencia del producto, ya que simplemente se condimentan con algún aceite, especia, sal, por supuesto, y a veces alguna hierba o preparación, tipo salsa, o algún vinagre reducido.
Aquí apreciamos el sabor y aroma de la seta, en crudo, con muy poquitos elementos agregados. La idea es presentar el producto para que resalte lo más posible, sin casi aderezos.
* Seta de aspecto robusto, sólido y compacto. Miden entre 5 y 17 cm en ejemplares desarrollados y su coloración va del blanco al marrón ocráceo, aunque su color más habitual es el blanco cremoso. Se caracteriza por su sabor a harina cruda y por ser una seta de primavera.
Fuera de temporada se puede encontrar, pero es más fácil confundirla con otras similares y que no son comestibles.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 400 grs de Perrechicos (calocybe gambosa) *
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Reducción de vinagre balsámico
- Pimienta negra en grano
Preparación
Limpiar las setas con ayuda de una puntilla, limpiando el tronco desde el final hacia abajo, eliminando restos de tierra
Cortar las setas en laminas finas ayudados de una mandolina o una puntilla
Disponer las láminas en un plato llano
Salpimentar, aliñar con el aceite de oliva virgen extra y disponer unos puntos de vinagre balsámico reducido sobre algunas de las setas, al gusto
A disfrutar