Si el otoño tiene un producto estrella es la calabaza, la hortaliza predilecta de esta época del año que además de estar repleta de propiedades muy beneficiosas para la salud, puede prepararse en recetas tan deliciosas como una suave crema de calabaza. Como cunde bastante debido a su gran tamaño, con una pieza tendrás para varias recetas como este curry de calabaza perfecto para combinarlo con una guarnición de arroz basmati y unas verduras cocidas al vapor. Y si quieres sorprender a todo el mundo con una receta dulce de calabaza, este pastel de calabaza cremoso y sin hornear resulta delicioso.
La receta que te proponemos a continuación es prefecta para dietas vegetarianas, ya que únicamente se prepara con vegetales, por lo que igualmente resulta un plato muy adecuado para dietas de pérdida de peso. La base es súper sencilla y sólo necesitarás 4 ingredientes para prepararla: puerro, patata, calabaza y zanahoria. El secreto para que quede súper cremosa es añadir la cantidad justa de agua,
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
800 g de calabaza
2 patatas
2 puerros
4 zanahorias
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración

Pela, limpia y trocea la calabaza, limpia y trocea el puerro y la cebolla, y pela y trocea las patatas y las zanahorias.
Sofríe todas las verduras en una cazuela con el aceite de oliva 5 minutos. Cubre las verduras con agua, agrega sal, y tapa la cacerola para cocer las verduras 25 minutos.
Pasado el tiempo retira la cazuela del fuego, tritura la crema y sírvela decorada con pipas de calabaza.